Después de algunos años de ausencia, el Grupo GREM regresa a las transmisiones del beisbol de la Liga Mexicana en la Comarca Lagunera, y en la próxima temporada el mencionado organismo tendrá a su cargo la crónica hablada de Vaqueros Laguna.
Héctor Pimentel Talamantes es el cronista asignado por la organización lagunera para dichas transmisiones, mientras que el otro elemento será designado por el grupo radiofónico con dos opciones viables, José Juan Vázquez y Rafael Rosell.
En el aspecto deportivo, el plantel de Vaqueros Laguna trabaja en Monterrey a buen ritmo, según comentarios de Carlos Gómez del Campo y Carlos de la Garza Barajas, quienes destacan la buena organización de la actividad por parte del manager Marco Antonio Guzmán.
Se habla que de principio a fin la práctica es intensa y todos los integrantes del plantel realizan un trabajo específico y fundamental que poco a poco logra el nuevo manager la integración de un buen grupo, en busca de que ese aspecto se prolongue a lo largo de toda la temporada 2007.
De acuerdo a su planeación, Marco Antonio Guzmán ya tiene en mente el orden al bat, que se abre con Francisco Arias en el campo corto, Rafael ?Shivigón? Castañeda como bateador designado, Edgard Clemente en el jardín central, Luis Carlos García en el izquierdo, José Amador Rodríguez en segunda base, Mario Valdez en primera, Sergio Omar Gastélum en la tercera base, Emmanuel Valdez como receptor y Francisco Omar de la Torre en la pradera derecha.
Cabe destacar la intención de contratar definitivamente a Juan Carlos Canizález, que defensivamente cubriría el prado derecho para mover a Omar de la Torre al central en lugar de Edgard Clemente, que dejaría su lugar a un tercer inicialista extranjero.
Mientras que Juan Manuel Palafox tomó la opción de Saltillo, Ray Padilla dijo ayer que Aarón Quiroz finalmente se encuentra con los Olmecas de Tabasco, mientras el que sí trabaja con entusiasmo en Vaqueros es Aarón Acosta, el veterano que busca un lugar en el roster que será de 28 peloteros.
Al frente de la organización lagunera llegó Carlos Gómez del Campo, a quien acompañan Carlos de la Garza, Raymundo Padilla, Felipe Rodríguez y Luis Dovalina. Los trabajos de la Cumbre del Beisbol han sido intensos, y ayer, a las 16:00 horas, los directivos de los 16 equipos tuvieron su primera reunión, para reanudar hoy a las nueve de la mañana, y al término ofrecer una conferencia de prensa en la que se informará sobre los pormenores.
Procedentes de Monterrey llegaron ayer al mediodía Julio César Jiménez y Alberto Manrique, ambos lanzadores de Vaqueros Laguna, que anoche fueron premiados durante la Cena de Gala; el zurdo fue el líder en apariciones de la campaña anterior, mientras que Manrique encabezó el departamento de cuadrangulares.
Y gran decepción causó la ausencia de Ernesto Jerez, programado para dar una conferencia ayer a las 12:00 horas en la Universidad Iberoamericana, el popular cronista dominicano finalmente canceló su participación al ?cuarto para las doce? y eso dejó un mal sabor de boca entre los asistentes, ya que muy cerca de la hora señalada el auditorio de la UIA lucía pletórico.
En contraste, Antonio de Valdés llegó puntual a la cita, aunque más de una hora invirtió el cronista de Televisa en dar autógrafos y entrevistas a todos los que se lo solicitaron. Finalmente, Toño pudo ingresar al escenario para recibir un merecido reconocimiento por el apoyo que siempre ha dado al Rey de los Deportes.
Hoy se realiza el seminario El Periodismo en el Beisbol, a partir de las 9:00 horas, y a las cuatro de la tarde sesiona el Salón de la Fama, por lo que hoy mismo se conocerá a los cuatro nuevos inmortales de la pelota mexicana, quienes serán entronizados el próximo mes de julio en los jardines de la Cervecería Cuauhtémoc-Moctezuma, en Monterrey, Nuevo León.