Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Rincón Beisbolero

Claudio Martínez Silva

A cinco días de iniciar la temporada 2007, el roster de Vaqueros Laguna prácticamente está listo y sólo falta hacer pequeños ajustes, los cuales se van a dar después de la Copa Gobernador que se inicia mañana en el Estadio de la Revolución.

En el pitcheo, el zurdo Jorge Luis Ibarra lleva ventaja como quinto abridor, aunque Joel Navarro ha trabajado con muchos deseos de ser él uno de los inicialistas, seguramente ambos verán acción en el cuadrangular que se jugará sábado y domingo. En ese mismo departamento puede haber movimientos, sobre todo en el relevo intermedio, en donde Marco Antonio Guzmán “deshojaba la margarita” junto con Ángel Moreno.

En la ofensiva nada se ha hablado a últimas fechas sobre Juan Carlos Canizález, las negociaciones con los Leones de Yucatán han sido lentas pero no se descarta la llegada del mazatleco, que vendría a redondear una ofensiva casi casi mexicana, que luce bien, apuntalada por elementos jóvenes que quieren trascender, como Francisco Omar de la Torre e Iván Araujo.

Para algunos jugadores la Copa Gobernador será determinante, al tratarse de los últimos juegos de pretemporada, en donde Marco Antonio Guzmán y su equipo de trabajo tendrá que decidir el roster de 28 peloteros para el arranque de la campaña. Se acerca la hora de tomar decisiones difíciles y algunos de los que hicieron una buena pretemporada serán asignados a las sucursales.

Pero no sólo la Copa Gobernador servirá como parámetro para ver de qué están hechos los nuevos Vaqueros, a partir del 21 de marzo, ya en juegos de temporada regular, cada uno de los integrantes del roster llevará un seguimiento minucioso con el fin de ver si en lo individual cumple con lo que de él se espera, todo enfocado a combinarlo con el esfuerzo del resto del plantel.

La organización naranja contrató jugadores estelares de cara a la nueva temporada, en ese plano están Luis Carlos García, Mario Valdez, Emmanuel “Peque” Valdez y Sergio Omar Gastélum; Francisco Arias no ha recibido mucha publicidad pero es un pelotero confiable, y qué decir de José Amador Rodríguez, todo un estrella de las dos ligas profesionales más importantes del país.

Entre los nacionales, algunos novatos y otros ya no tanto, destacan elementos como Jorge Luis Ibarra, Armando Huerta, Julio César Vea, Federico Castañeda, Fernando González, Iván Araujo y Francisco Omar de la Torre. Todos estos nombres vienen a darle al plantel una base mexicana muy sólida, que directamente se va a convertir en una exigencia mayor para los cuatro refuerzos extranjeros. En ese aspecto, Vaqueros Laguna sólo repite a Melqui Torres, mientras que Jeff Blitstein, Steve Smyth y Edgard Clemente llegan por vez primera a la organización e incluso al beisbol de la Liga Mexicana de Verano.

No es un secreto el hecho de que Blitstein y Smyth van a cargar gran parte del peso en la rotación de abridores, ambos vienen con buenas cartas de recomendación en la Liga Mexicana del Pacífico, mientras que dos veteranos (Alberto Manrique y Aarón Acosta) aportan la experiencia en cuanto a los brazos nacionales, con un zurdo de escasos 19 años deseoso de ser uno de los inicialistas, el mochiteco Jorge Luis Ibarra.

La directiva de Vaqueros Laguna tomó la decisión de darle una fisonomía completamente distinta al equipo en 2007 y por lo que respecta al aspecto deportivo, las caras nuevas, de mexicanos e importados, van a jugar un papel decisivo porque la exigencia para cada pelotero depende de su categoría y de la historia que ha escrito en la LMB.

Existe un interés especial por ver en acción a Edgard Clemente, estelar puertorriqueño que es bicampeón con los Gigantes de Carolina, y si este año no estuvo en la Serie del Caribe fue debido a una lesión que le provocó un pelotazo cuando estaba en la caja de bateo. Se dice que Clemente es un gran defensivo, pero su contratación se dio con el deseo de que ofensivamente pueda aportar más que los otros candidatos que se tuvieron para la pradera central.

Y después de la Copa Gobernador, dos días de práctica y a iniciar la temporada, primero la miniserie inaugural frente a Monclova, para dar paso a las dos primeras series completas en casa frente a Potros de Tijuana y los nuevos Dorados de Chihuahua, dos de los equipos de la Zona Norte que no son fuertes favoritos como Sultanes o Saltillo, pero que indudablemente no serán rivales cómodos para la escuadra naranja de Marco Antonio Guzmán.

Cabe esperar que el fantasma de las lesiones no aparezca por el campamento naranja, porque en los últimos años ese aspecto ha sido uno de los grandes problemas del equipo. En esta ocasión la pretemporada ha sido intensa y bien planificada; se ha puesto atención especial en la salud de cada pelotero, y los resultados de esa política también deberán reflejarse en el buen desempeño de cada jugador, en base principalmente a su buena salud.

El entusiasmo es grande, en el papel las cosas se han hecho adecuadamente, pero falta evitar esos imponderables del beisbol que suelen aparecer. La Zona Norte cuenta con equipos muy fuertes, sin olvidar que Saltillo y Monterrey salen como grandes favoritos, mientras que Aguascalientes y Monclova hoy aparecen como los menos poderosos; Chihuahua luce como incógnita, mientras que Vaqueros Laguna deberá superar a Potros de Tijuana y Pericos de Puebla para ubicarse en la verdadera elite del grupo norteño.

Y Heriberto “Kino” Gallegos ya tiene listo su primer Pley Bol de 2007, la presentación será mañana sábado a las 13:00 horas por el 600 de AM, tal vez con la presencia de algún integrante del plantel lagunero que podría ofrecer cosas importantes para los aficionados al beisbol.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 265295

elsiglo.mx