Al sacar del roster a Edgard Clemente, Vaqueros Laguna activa al joven Alejandro Nájera mientras se da la decisión que seguramente ya está tomada, el equipo debe reforzar el pitcheo, luego de que anoche la ofensiva volvió a hacer polvo el pitcheo de los Potros de Tijuana.
Antes de iniciar la temporada, Marco Antonio Guzmán había manifestado dudas en el pitcheo intermedio, en donde se contempla a elementos como Jorge Roque Gutiérrez, Fernando Barreras y Roberto Garibay.
Los cinco inicialistas fueron definidos y sólo falta ver esta tarde la actuación de Joel Navarro, el último abridor lagunero que falta por entrar en acción esta temporada. Navarro le ganó la carrera en el último minuto al novato zurdo Jorge Luis Ibarra.
Es importante ver cómo el “Buzo” Guzmán tiene bien definida la última parte de los partidos, con Melqui Torres como cerrador, Federico Castañeda y Julio César Jiménez como preparadores. Ayer, por cierto, “Lico” Castañeda tuvo su tercer relevo de la temporada y lo cumplió de manera perfecta, por lo que las dudas del manager naranja podrían mantenerse con uno o dos abridores y los relevos intermedios.
Y al mencionar a Federico Castañeda, justo es señalar el deseo del derecho de Torreón, Coahuila, por hacerse de un sitio importante, no sólo en Vaqueros Laguna, sino en la Liga Mexicana de Beisbol. Castañeda estuvo inactivo en 2006 debido a una lesión, pero esa dolorosa situación le sirvió al joven lagunero para analizar las cosas y por fin decidirse a llegar a las alturas que su categoría como lanzador merecen.
Hoy Fernando “He-Man” Rodríguez no está más con Vaqueros, por lo que Federico Castañeda viene a ser el único representante de La Laguna en el roster, situación que causa alegría, al ser hoy considerado como una pieza importante en el engranaje de este equipo, el cual ha iniciado la temporada como una verdadera máquina de conectar imparables y hacer carreras.
Alex Taveras utilizó a lo mejor de su pitcheo, y mientras el zurdo Eleazar Mora se mantuvo, los Potros dieron la pelea, pero por ser el inicio de la temporada Mora se cansó y entonces sí la ofensiva de Vaqueros empezó a funcionar de acuerdo a lo que existe en su arsenal, y conste que Rafael Castañeda ayer no se sumó al festín ofensivo que ofreció la novena local.
Muy diferentes son estos Potros de Tijuana, cuyo pitcheo naufraga ante las ausencias de Hugo Castellanos y Alonso Beltrán; en la ofensiva el equipo está muy lejos de aquel trabuco ofensivo en donde hoy el único sobreviviente parece ser Derrick White, porque se ha visto a un Julio César Hernández muy abajo del nivel que acostumbra.
Si los Potros de Tijuana quieren meterse a la pelea en la Zona Norte, la directiva deberá hacer ajustes a la mayor brevedad posible, porque al no tener en la ofensiva a elementos como George Arias, Armando Ríos y Luis Landaeta, el pitcheo que luce endeble se verá obligado a sacar la cara, con actuaciones de las llamadas de calidad.
No deberá extrañarse que de un momento a otro Vaqueros Laguna dé a conocer al extranjero que vendrá en lugar de Edgard Clemente, hablar de cuatro partidos parece ser poco camino, pero la tendencia se inclina a reforzar el pitcheo, en tanto que la ofensiva mantenga un nivel importante, sin que eso quiera decir que todos los días se va a batear como en Monclova y los dos últimos juegos ante Tijuana.
El buen aficionado disfruta el gran momento del equipo lagunero, sin embargo, sabe que los problemas en el beisbol suelen llegar en el momento menos oportuno y es importante tener bien presente esa situación, porque si bien es cierto que el arranque es muy promisorio, también lo es el hecho de que el camino aún es muy largo y de aquí a finales de julio pueden pasar muchas cosas.
En apariencia, el arranque de Luis Carlos García es lento, sin embargo, es importante señalar que la sola presencia de un bateador de esa categoría obliga a los lanzadores contrarios a esforzarse al máximo, generalmente en beneficio de los otros cañoneros que forman el orden al bat.
Es necesario caminar con paso firme y juego a juego, esta tarde se buscará la limpia sobre Tijuana, y a partir del martes los Dorados de Chihuahua están en la mente, para que a partir del viernes se venga la primera serie de gran dificultad, ante los hoy invictos Sultanes, en el mismo Estadio Monterrey.