La directiva de Vaqueros Laguna no se duerme en sus laureles, y a pesar del excelente inicio de temporada, que tiene al equipo naranja como líder general de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), ya se dio la contratación del relevista dominicano Agustín Montero, que todavía en 2007 jugó en Ligas Mayores con los Medias Blancas de Chicago.
Montero luce como una garantía para ser el cerrador de Vaqueros, ahora que Melqui Torres se mantendrá como inicialista, mientras que a Federico Castañeda se le va a utilizar como preparador, en donde ha entregado muy buenos resultados. Se extrañó no ver a Joel Navarro en la rotación de abridores, el lanzador nayarita afortunadamente se encuentra bien de su brazo derecho, pero el cuerpo técnico ha tomado la decisión de fortalecer con él los relevos largos. Melqui Torres pasó a ser uno de los cinco abridores, luego de tener problemas como cerrador, en donde la campaña anterior cumplió un buen trabajo.
Los ajustes anteriores son una clara muestra de la preocupación que hay por tener un cuerpo de pitcheo efectivo, que apoye a la ofensiva, la cual es hoy en día la mejor de toda la LMB y por mucho, no por escaso margen. Elementos como Jeff Blitstein (ayer perdió su primer juego), Alberto Manrique, Steve Smyth y Aarón Acosta parecen seguros abridores, y por ahora la responsabilidad del quinto inicialista es para el dominicano Melqui Torres.
El corte de peloteros se ha dado en las Ligas Mayores y quedaron al margen de la gran carpa, Mark DiFelice y Agustín Montero, el primero es ya viejo conocido de Ray Padilla, mientras que el dominicano Montero, aunque no con larga estancia en la gran carpa, sí tuvo buena actuación en 2006 con los Medias Blancas de Chicago, nada menos con el equipo dirigido por Ossie Guillén.
Por lo pronto la ofensiva del equipo lagunero continúa en plan grande y aunque ayer perdieron el último ante Sultanes, ganaron la serie en el Estadio Monterrey, el equipo de Marco Antonio Guzmán es en la actualidad el mejor de la LMB y eso se ha demostrado en el terreno de juego, al conseguir ya su tercera serie ganada de la aún corta campaña.
Finalmente se dio la llegada de Juan Carlos Canizález, y el sacrificado fue Rafael Castañeda, a pesar de que el “Shivigón” mantenía un buen ritmo ofensivo; hoy sentar a cualquiera de los nueve bateadores de Vaqueros parece una injusticia, sobre todo en los jóvenes Omar de la Torre e Iván Araujo, que están aferrados a mantenerse en el orden al bat titular. Castañeda regresó a la alineación amte el descanso que se le da a Mario Valdez, mientras que Sergio Omar Gastélum no jugó ayer por el pelotazo que recibió en una muñeca; el sonorense estará mañana frente al Águila de Veracruz.
Es cierto, la temporada aún es muy joven, pero lo que ya se ha hecho sí alcanza para pensar en cosas importantes en este 2007.
Es importante no perder el piso, cada quien desde su trinchera deberá hacer su trabajo lo mejor posible y caminar paso a paso en busca del gran objetivo, inicialmente el play off, y por lo que se ha visto se va a ir con todo por el título de la Zona Norte. Dorados de Chihuahua ha tenido un pésimo arranque, Potros de Tijuana lleva una marcha irregular, Acereros de Monclova debe mejorar y Saraperos de Saltillo no encuentra la fórmula para ganar regularmente.
La tabla de posiciones de la Zona Norte muestra a Vaqueros Laguna junto a Monterrey en la parte alta, ahí muy cerca están los Rieleros de Aguascalientes, que ha sorprendido, y los peleadores Pericos de Puebla. En el amanecer de la temporada las cosas pintan de naranja, pero de ninguna manera el resto de los equipos van a ceder, y conseguir el primer objetivo, que es el play off, está muy lejos. Como lo señala el viejo dicho, “hay que ir despacio porque se lleva prisa”.
Y en la Semana Mayor el Estadio de la Revolución tendrá actividad desde el martes hasta el domingo, primero con el equipo peleador Águila de Veracruz, una escuadra muy reforzada y aspirante en la Zona Sur; para el fin de semana estarán aquí los nuevos Petroleros de Minatitlán, otra de las novenas veracruzanos que está presente en la Liga Mexicana de Verano gracias a la intervención de Fidel Herrera Beltrán.