Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Rincón Beisbolero

Claudio Martínez Silva

Si cada año, en la Liga Mexicana de Beisbol el campeón fuera el equipo de mayor potencial económico, no habría quien le hiciera sombra a los Diablos Rojos del México, quienes seguramente siempre jugarían la serie final frente a los Tigres, ahora de Puebla. El binomio de Alfredo Harp Helú y Carlos Slim difícilmente podría ser igualado, con el segundo lugar para el magnate Carlos Peralta Quintero.

En pleno mes de abril de 2007, los Leones de Yucatán aún lucen orgullosos el título de campeones que ganaron “sorpresivamente” a los Sultanes de Monterrey, una organización que en base a fuertes cantidades de dinero, año con año pretende convertirse en monarca de la LMB.

Pues bien, después del doloroso revés de Sultanes en la última serie final frente a Yucatán, el equipo que encabeza Pepe Maiz se mantiene en la misma tónica, poner más dinero en la mesa en busca del éxito deportivo que no necesariamente acompaña al que es poderoso económicamente.

Sultanes perdió la batalla por José Lima, pero ya tiene en sus filas a Karim García, que no tuvo cabida en ligas mayores con los Filis de Filadelfia. Por si fuera poco, Monterrey ha dicho que va por todo en busca de Erubiel Durazo, el cañonero de Hermosillo que tampoco recibió la oportunidad de seguir en el mejor beisbol del mundo.

Los problemas en Sultanes son los mismos que en la mayoría de los equipos de la LMB, el pitcheo, actualmente los regiomontanos carecen de suficientes abridores de calidad y su fuerza se basa en los relevos, de la sexta entrada hasta el final. En la pasada serie Vaqueros Laguna atacó pronto a los abridores de Monterrey en los tres juegos, incluso en el tercero, cuando vino la reacción sobre Jeff Blitstein.

Tener entonces a Karim García y Erubiel Durazo no parece la solución para que el “trabuco” de Monterrey asegure el título. La organización podría hacer algo similar a Vaqueros Laguna, aprovechar su cuota de aporreadores mexicanos y reforzar con cuatro extranjeros su pitcheo. Quizá Mendy López podría quedar como único importado de la ofensiva, mientras que el hoy lesionado Dyonis César puede ser sustituido sin problemas por alguno de los mexicanos que tienen de calidad.

El ejemplo de Vaqueros Laguna hoy es muy claro, la organización invirtió muchos recursos, pero se reforzaron las posiciones claves, en donde había serias carencias. El staff de lanzadores luce renovado, Emmanuel “Peque” Valdez es el receptor que se requería. Ni hablar de Mario Valdez como primera base, el zurdo bateador hoy es líder de la liga en ese departamento y anoche “volvió locos” a los asistentes al Estadio de la Revolución, al conectar jonrón decisivo en la novena entrada sobre el veterano Sixto Báez, que fue el derrotado.

José Amador se mantuvo como segunda, mientras que Francisco Arias y Sergio Gastélum completan el infield. Luis Carlos García es la gran contratación de los jardines, apuntalado por Iván Araujo y Francisco Omar de la Torre.

Anoche se dio el debut de Agustín Montero que se presentó con tres ponches en la novena entrada y ante la reacción naranja en el cierre, el dominicano se llevó su primer triunfo en Liga Mexicana. El moreno lanzador no bajó de las 90 millas y enseñó un gran control, para demostrar que su contratación fue un acierto más de la directiva.

Ayer en algunas avenidas aledañas al Estadio de la Revolución, los vehículos celebraban con el claxon la espectacular victoria de Vaqueros Laguna sobre el Águila de Veracruz, salir dele estacionamiento del añejo inmueble fue muy complicado, las sabrosas gordas que se venden a la salida anoche se agotaron antes del final del partido, y es que la asistencia mayor a los 7 mil aficionados provoca estas cosas que ya se extrañaban en el besbol.

Y muchos profesores se ven día a día en las gradas del escenario, gracias al convenio entre la Sección 35 del SNTE y el Club Vaqueros Laguna, anoche decían el ingeniero Carlos de la Garza y Luis Dovalina, que los mentores pueden adquirir sus abonos con grandes facilidades en el Fondo de Solidaridad Magisterial, con el fin de disfrutar de su espectáculo favorito, máxime ahora que el equipo de casa está en camino de conseguir una excelente campaña.

Y atendemos las quejas de algunos aficionados que se acercan al palco ha hacer sus comentarios; señalan que en las transmisiones en gira se invierte mucho tiempo en enviar saludos y transmitir mensajes, afirman estas personas que gustan de anotar el partido en el box score, pero en ocasiones no es posible hacerlo. Otra queja se refiere al ruido excesivo en el interior del inmueble, el cual debería desaparecer sobre todo cuando es el pitcher local el que está a punto de hacer su trabajo hacia el pentágono. Servidos señores aficionados.

Y si usted quiere ir esta noche al beisbol, le recomendamos llegar temprano porque el Estadio de la Revolución va a registrar otra excelente entrada, hoy es turno del zurdo Steve Smyth que buscará su tercer triunfo de la temporada y lo hará ante un rival muy complicado, un equipo bien armado que se formó gracias a los que hasta 2006 fueron los Cafeteros de Córdoba (hoy Petroleros de Minatitlán) y lo que aún son los Rieleros de Aguascalientes.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 268443

elsiglo.mx