Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Rincón Beisbolero

Carlos Gómez del Campo dio la bienvenida a Fernando Valenzuela Jr., de quien se espera mucho a la ofensiva. (Fotografía de Jesús Galindo)

Carlos Gómez del Campo dio la bienvenida a Fernando Valenzuela Jr., de quien se espera mucho a la ofensiva. (Fotografía de Jesús Galindo)

Claudio Martínez Silva

Vaqueros Laguna visitó a Sultanes de Monterrey 30 y 31 de marzo, así como el uno de abril; después de la excelente pretemporada que encabezó Marco Antonio Guzmán, el equipo naranja llegó en gran momento para obtener aquella serie por dos triunfos a uno. Ambos equipos se vuelven a encontrar a partir de esta noche, en condiciones muy diferentes.

Laguna ganó el primero de aquel compromiso 9 a 2 con Melqui Torres como el vencedor y derrota para Sergio Mora. Al día siguiente el triunfo de Vaqueros fue por 9 a 7, Aarón Acosta se llevó el crédito y hubo salvamento para Julio César Jiménez. Juan Acevedo cargó con la derrota. Omar de la Torre dio cuadrangular por el visitante y Mendy López lo hizo por el local. Sultanes rescató el último de la serie por 7 a 4, Gaudencio Aguirre fue el vencedor y Jeff Blitstein se llevó el revés. Nuevamente Mendy López se voló la barda.

Vaqueros Laguna regresaba a casa como líder de la Zona Norte, hoy son tiempos muy diferentes y para los dos equipos la serie que arranca esta noche tiene una importancia muy especial. Sultanes busca mantenerse en el primer lugar, en donde saca sólo juego y medio a Saltillo, mientras que Vaqueros, a tres de Saraperos, no quiere verse alcanzado por Puebla y Tijuana, que han apretado el paso en esta recta final de la primera vuelta.

Aquellos Sultanes no tenían a Erubiel Durazo, Karim García ni Edgar Quintero, hoy piezas fundamentales de su ofensiva. En los lanzadores no se contaba con Félix Heredia, dominicano que hoy ha tomado el sitio de su paisano Dyonis César. Félix Fermín parece tener hoy un pitcheo más asentado y con mayor profundidad.

Marco Antonio Guzmán comandaba entonces un equipo avasallador a la ofensiva y en donde sus lanzadores mantenían al equipo en el segundo lugar general de toda la LMB. Las lesiones y los problemas de salud empezaron a aparecer y como cosa del destino fue precisamente en este importante departamento en donde las dificultades se multiplicaron.

En el arranque de la temporada el staff de abridores estaba compuesto por Jeff Blitstein, Alberto Manrique, Steve Smyth, Aarón Acosta y Joel Navarro; hoy de esos cinco sólo quedan Acosta y Manrique. Navarro no encontró su nivel y se fue a Chihuahua por Roberto Verdugo. Blitstein se lastimó la ingle y tuvo que salir, en su lugar llegó Ed Yanall que fue atacado por la gastroenteritis. Melqui Torres fue habilitado como abridor ante la llegada de Agustín Montero y dijo que no podía lanzar con tanta presión, por lo que fue dado de baja para activar en su lugar al zurdo Nate Bland.

El tiempo pasó y Yarnall dejó su lugar a Adrián Hernández, pero el cubano sólo lanzó a un bateador y al resentirse de su codo derecho fue marginado para dar paso a Francisco Buttó, con el ajuste de mover a Julio César Jiménez como inicialista y utilizar al venezolano como preparador de Agustín Montero.

La ofensiva ha sido lo mejor del equipo, sin embargo, de repente aparecieron lanzadores rivales que con su trabajo los dominaron y al bajar la productividad del ataque, los problemas del pitcheo se hicieron más evidentes porque el equipo empezó a perder más juegos. Hoy, más que pensar en dar alcance a Sultanes o Saltillo, Vaqueros Laguna necesita triunfos para al menos mantenerse en la tercera posición, en donde se ve seriamente amenazado por Puebla y Tijuana, sin descartar a Monclova y Aguascalientes, que también se enfilan a un buen cierre.

De ese tamaño es en importancia la serie que hoy se inicia en el Estadio de la Revolución, Vaqueros continúa en su gran esfuerzo por mejorar y ahora llega el lanzador Dave Matthew Elder, en busca ya de llenar ese hueco que tantos problemas ha causado por lo que ya se comentó. A partir de este día la LMB permite abrir los rosters de 28 a 30 peloteros y Laguna tiene opciones interesantes en la recién terminada Liga de la Academia de El Carmen. Saíd Low fue líder de carreras anotadas con 30 y bases robadas, con 13.

Abraham Valdez terminó como líder de la temporada con siete salvamentos y el también lanzador, Héctor Olivas, trabajó en 49.2 entradas, para ubicarse en la cuarta posición. Quizá esta noche ya puedan estar integrados al equipo dos de estos tres peloteros jóvenes que son parte del futuro de la organización.

Y al checar el roster de Vaqueros en su página oficial, causa extrañeza encontrar los nombres de Fernando Barreras, Gilberto González, Joel Navarro, Melqui Torres, Jorge Roque, Jeff Blitstein, José Alonso Castañeda y Alejandro Nájera. Ojalá se corrijan pronto esas imprecisiones para que los aficionados al equipo y la gente de beisbol en general, puedan disfrutar de una información realmente oportuna.

A prepararse entonces para disfrutar hoy martes, miércoles y jueves, de una serie llena de atractivos con la visita del líder de la Zona Norte, que viene a defender su posición. Monterrey luce como un verdadero trabuco, pero después de un análisis minucioso, en realidad Vaqueros Laguna nada le pide, en plantel, al orgulloso equipo regiomontano.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Carlos Gómez del Campo dio la bienvenida a Fernando Valenzuela Jr., de quien se espera mucho a la ofensiva. (Fotografía de Jesús Galindo)

Clasificados

ID: 275374

elsiglo.mx