Deportes Liga MX Apertura 2025 NFL Lucha libre boxeo

Rincón Beisbolero

Claudio Martínez Silva

Poco a poco las expectativas de Vaqueros Laguna disminuyeron, hasta tener hoy al equipo al borde del quinto lugar, lo que sería una actuación muy lejana de los objetivos que al principio se fijó la directiva, jugar pelota de al menos .600 de promedio.

Se iniciaba la temporada con series ganadas en casa a Chihuahua y Tijuana, después vino el viaje a Monterrey, en donde también se ganó el compromiso ante los Sultanes. El buen arranque de la temporada se debió al excelente entrenamiento, en el cual se debe dar todo el crédito a Marco Antonio “Buzo” Guzmán.

La primera llamada vino en aquella gira por Mérida y Cancún, del diez al 15 de abril, ambos compromisos se perdieron por 2 a 1 y cuando el equipo regresó a casa para recibir a Monclova y Saltillo, se vivió la misma suerte que en el viaje previo, Acereros del Norte y Saraperos se llevaron los compromisos del Estadio de la Revolución. Después vino una ligera reacción, al ganar serie en Aguascalientes por 2 a 1, pero en Puebla se perdió el compromiso frente a los Pericos, pero en la siguiente estancia en casa se perdieron series ante Rieleros y Puebla.

A partir de entonces la inercia se mantuvo al caer ante Saraperos en Saltillo, frente a Acereros en Monclova, vino la limpia en casa contra Monterrey, otra pérdida en Chihuahua y ahora la última serie de la primera vuelta, en la que al menos hay que ganar dos juegos para mantener el cuarto lugar. Al revisar los rosters de Vaqueros Laguna y Potros de Tijuana la lógica indica que la novena de Dan Firova tiene para ganar el compromiso, aunque es necesario que no haya fallas, que se juegue un beisbol prácticamente perfecto, que cada elemento ponga su máximo esfuerzo y esté consciente de lo que se juega en esta serie.

A Dan Firova no le importó el rol de abridores de Dave Elder y Julio César Jiménez, el nuevo manager trajo a ambos como relevos el domingo, y ahora se espera que en la misma forma utilice el criterio para la ofensiva, en donde ya el “Canelo” Canizález apareció como segundo en el orden, Pepe Amador como tercero, Mario Valdez es cuarto y Luis Carlos García en el quinto; el “Peque” Valdez también descendió, al igual que Francisco Arias, Ricardo Ruiz ha visto acción más regularmente y se combina con Iván Araujo, mientras que Omar de la Torre es inamovible en el jardín central y hasta Fernando Valenzuela Jr. ha tenido más oportunidad.

Se extraña el nombre de Rafael Castañeda, el capitalino vivía un gran arranque de temporada pero fue el sacrificado ante la llegada del “Canelo” Canizález, el popular “Shivigón” es disciplinado, acata las decisiones, pero estamos seguros que de ninguna manera está conforme con lo que sucede y así lo demuestra al responder casi siempre cuando se le llama por alguna emergencia.

En el pitcheo es necesario dar mayor actividad a elementos como Armando Huerta, Jorge Luis Ibarra y Julio César Vea. Destacado ha sido el trabajo de Federico Castañeda y Roberto Garibay, mientras que Julio César Jiménez como inicialista parece más cómodo y con mejores resultados en sus actuaciones.

Mucho se espera de Agustín Montero, cuya calidad es indiscutible, sin embargo, el dominicano parece molestarse muy fácil, lo que le hace perder concentración y con ello la efectividad que ya se le conoce. Es un caso similar al de Steve Smyth, que no salió del equipo por lesión o enfermedad, sino por sus constantes y evidentes corajes sobre la loma, lo cual viene a ser un riesgo grande.

Todos los detalles señalados están en manos del propio plantel, pero es necesario decir que también han aparecido los llamados “brakes” del beisbol, esas situaciones circunstanciales y de suerte que en la primera vuelta le dieron la espalda a la novena naranja. Alberto Manrique ha tenido muy mala suerte y en su única salida mala (el sábado anterior) se fue sin decisión, a pesar de que el equipo fabrico siete carreras. Con esa producción ofensiva cuando el regiomontano lanza, Manrique tendría tranquilamente al menos siete victorias y Vaqueros sería dueño del tercer lugar norteño, la posición que debe ocupar de acuerdo a su plantel.

Toda la suerte de la primera vuelta se resuelve en tres juegos, martes, miércoles y jueves frente a los Potros, ahora las experiencias son cosa del pasado y el objetivo común debe centrarse en ganar la serie a Tijuana y asegurar el cuarto lugar, si se consigue la limpia en la frontera entonces daría para soñar con el tercer lugar, siempre que los Pericos de Puebla sean barridos por Saltillo, también en la última serie de la primera mitad.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 276640

elsiglo.mx