Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Rincón beisbolero

Armando Huerta tiene todo para ser abridor en Vaqueros
Laguna y sólo es cosa de que el manager Dan Firova se
decida a incluirlo en la rotación de iniciaalistas. (Fotografía de Jesús Galindo López)

Armando Huerta tiene todo para ser abridor en Vaqueros Laguna y sólo es cosa de que el manager Dan Firova se decida a incluirlo en la rotación de iniciaalistas. (Fotografía de Jesús Galindo López)

Caludio Martínez Silva

La actuación de Julio César Jiménez, ayer frente a los Guerreros de Oaxaca, indica que el zurdo de Zacatecas debe mantenerse exclusivamente en la rotación de abridores o sólo ser utilizado en labores de relevo. Jiménez puede ser una buena opción para las últimas entradas y unir su brazo a los también zurdos de Juan Miguel Villaluna y Jorge Luis Ibarra.

Hace varias semanas, todavía con Marco Antonio Guzmán en la dirección, en este espacio se habló de dos elementos que bien merecen una oportunidad como inicialistas, los jóvenes Armando Huerta y Jorge Luis Ibarra. Ambos serpentineros ya tienen experiencia de años pasados con esta organización en Liga Mexicana y utilizar a alguno como abridor parece una buena opción para aliviar las necesidades del pitcheo.

Durante la pretemporada en Monterrey, ya muy cerca de iniciar el calendario regular, Jorge Luis Ibarra se mantenía como la mayor opción para el quinto abridor de Vaqueros, finalmente la carrera la ganó Joel Navarro, en una decisión que todavía no se entiende por qué el derecho nayarita se fue a los Dorados de Chihuahua, por donde pasó sin pena ni gloria.

Dentro de los ajustes que directiva y cuerpo técnico han realizado para apuntalar el pitcheo, se vistieron de vaqueros Adrián Hernández, Ed Yarnall y Agustín Montero, sin olvidar a otros que empezaron la temporada, como Steve Smyth, Jeff Bitstein y Melqui Torres, quienes no están más. A todo lo anterior hay que agregar las llegadas de Nate Bland y Dave Elder, cuyos buenos resultados aún los mantienen como parte del equipo.

Otros que llegaron ya comenzada la temporada son los venezolanos Francisco Buttó y Horacio Estrada, el primero ya establecido como cerrador del equipo, mientras que el zurdo con dos malas actuaciones en sus primeras salidas y quizá hoy con su última oportunidad de mantenerse en el equipo, de no manifestar la indudable categoría que hay en su látigo izquierdo. El trabajo realizado ayer por Armando Huerta hace pensar que este novato era una buena opción para abrir juegos sin necesidad de tanto extranjero que fue y vino, siempre con la intención de fortalecer el staff.

La aficionada Irma Vielma señala que ha sido un error traer tantos lanzadores extranjeros y a la mayoría ponerlos a lanzar casi casi luego de bajar del avión, comenta esta dama que es importante darle al pelotero un tiempo razonable de adaptación a su nueva casa. Dave Elder debutó con un buen juego como inicialista, a pesar de que su trabajo normalmente es como relevo; en el caso de este lanzador derecho hay un acierto de Dan Firova, porque Dave Matthew Elder desde hace tiempo es el preparador del equipo, en donde muy poco se recuerda el paso de Agustín Montero.

Vaqueros Laguna está frente a un problema serio, requiere un cuarto bat mexicano que además sea derecho, y también está en busca de pitchers mexicanos de calidad, si en ambos casos la situación es muy complicada, por qué no utilizar a lo que se tiene disponible en el pitcheo (Huerta e Ibarra), porque un cuarto tolete no se encuentra en todo el roster.

Después de ganar un gran juego en Monterrey, Vaqueros lució como un gran equipo ante los Diablos Rojos del México, en el primero de la serie se hizo un gran partido ante Oaxaca, pero ayer el equipo volvió a los problemas que lamentablemente han aparecido en bastantes juegos, el bateo oportuno brilló por su ausencia y los altibajos del pitcheo se hicieron evidentes, al grado tal de que Julio César Jiménez cometió tres errores, los cuales se combinaron con otras pifias para abrirle la puerta a los Guerreros de Oaxaca.

En la ofensiva Marco Antonio Guzmán cometió una injusticia con Rafael Castañeda, el “Shivigón” debe jugar todos los días porque es un bateador consistente, Dan Firova lo sabe pero el timonel no encuentra la rendija por la cual el veterano capitalino se cuele a la titularidad. En la segunda vuelta hay que ser superiores a Monclova, Aguascalientes, Tijuana y Puebla, la labor no es fácil, pero sí lo será en la medida en que se optimicen mejor los recursos que se tienen, y si no, diga usted ¿qué le piden Armando Huerta o Jorge Luis Ibarra a lanzadores como Ed Yarnall, Adrián Hernández, Agustín Montero o Melqui Torres? Todos ellos pasaron sin dejar la mínima huella por el equipo.

Y Armando Cobián Lafont fue reconocido por el Gobierno de Coahuila con la medalla Antonio Estrada, al celebrar 25 años de labor periodística, una felicitación al colega y que vengan muchos años más de éxitos en esta apasionante labor.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Armando Huerta tiene todo para ser abridor en Vaqueros
Laguna y sólo es cosa de que el manager Dan Firova se
decida a incluirlo en la rotación de iniciaalistas. (Fotografía de Jesús Galindo López)

Clasificados

ID: 280059

elsiglo.mx