Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Rincón Beisbolero

Claudio Martínez Silva

Luego de caer por limpia en la seria frente a Saltillo, Vaqueros Laguna aún es tercer lugar del Norte en la segunda vuelta, su promedio de ganados y perdidos es de .5357, producto de 15-13 en ganados y perdidos. Pericos de Puebla está ligeramente atrás con .5333, con 16 triunfos a cambio de 14 derrotas.

Así de grande es la importancia de la serie que mañana se inicia en el Estadio de la Revolución, en donde estarán por tres días los Pericos de Puebla. Hace varios días aquí se dijo que Vaqueros Laguna enfrentaba 12 juegos claves para la calificación, hoy al ver el saldo éste es muy desfavorable porque luego de la doble confrontación ante Monclova y Saltillo, la escuadra naranja termina con 3 ganados y 9 perdidos, pero lo que resulta más preocupante, ya sin la posibilidad de reforzarse y la falta de buenos resultados por parte de elementos que han venido con etiqueta de estelares y sobre quienes cae la mayor parte de la responsabilidad.

Preocupan las dos derrotas de Francisco Buttó sábado y domingo en Saltillo, no hay duda que el venezolano es un estelar de los relevos cortos, pero ante Saraperos no pudo ayudar a que Vaqueros Laguna aspirara a sendas victorias. Nate Bland lanzó buen juego en Monclova, Horacio Estrada estuvo fenomenal y Alberto Manrique lanzó su mejor partido de la temporada, pero el regiomontano se volvió a encontrar con problemas que ya se han comentado aquí en varias ocasiones.

Hoy Dan Firova está ante la encrucijada de formar un efectivo staff de abridores, en donde debe mantenerse Aarón Acosta y parece que la oportunidad definitiva ha llegado para Armando Huerta. La experiencia de Roberto Garibay puede ser importante y Julio César Jiménez hoy es más efectivo en los relevos, como lo demostró su trabajo de ayer en Saltillo. Preocupa que el equipo mantiene a cuatro lanzadores extranjeros y será interesante conocer las razones por las que Dave Matthew Elder no volvió a la loma después de su buen relevo del sábado en el Francisco I. Madero.

Nate Bland es la elección para este martes en casa frente a Pericos de Puebla y resulta crucial para el equipo que el zurdo estadounidense esté recuperado de sus problemas físicos, porque eso solo hecho basta para tener a un lanzador de categoría y cien por ciento confiable. Horacio Estrada deberá lanzar el miércoles y el venezolano ya está convertido en el más efectivo de las últimas semanas. A Manrique deberán apoyarlo a la ofensiva, mientras que Acosta, también con buen apoyo, bien puede dar seis buenas entradas.

Pero los problemas de la ofensiva no están resueltos, durante la gira que ayer terminó por Monclova y Saltillo, Juan Carlos Canizález como primer bat bateó .153, Mario Valdez registró .181, Luis Carlos García .260, Fernando Valenzuela le dio a la bola para .312, Rafael Castañeda conectó para .400 y Emmanuel Valdez lo hizo para .187. De todos los anteriores el único que ya estaba con el equipo es el “Shivigón” Castañeda, que esta temporada bateaba cerca de .400 cuando llegó Juan Carlos Canizález y el entonces manager, Marco Antonio Guzmán, sacrificó al capitalino, en una decisión que ha costado varias derrotas.

Sergio Gastélum ha respondido con creces, ni hablar de José Amador, Omar de la Torre por fin recibió la oportunidad de jugar todos los días y es líder del equipo en cuadrangulares con 13; a Francisco Arias ya lo alcanzaron las lesiones y en sus últimos juegos se vio errático en su fildeo, mientras que Fernando González merece todo el reconocimiento durante su trabajo, defensivo y ofensivo, mientras cubrió al lesionado Emmanuel Valdez.

Ahí está el enigma para Dan Firova, seguramente el estratega texano ya sabe quién puede responder con el madero, mientras que en el renglón del pitcheo tendrá que mover sus piezas atinadamente para acomodar a los abridores que hagan el trabajo después de Nate Bland, Horacio Estrada, Alberto Manrique y Aarón Acosta.

Por ahora lo más conveniente para Vaqueros Laguna es que Monclova caiga del liderato en la segunda vuelta y por eso es muy importante el doble triunfo de Sultanes ayer en Aguascalientes. La escuadra lagunera debe hacer por su propia causa y no depender de otros equipos. Así, de ese tamaño es la serie que mañana arranca en casa ante los Pericos de Puebla, ese equipo que le ganó seis consecutivos a Sultanes, para después ir a su casa y perder el compromiso con los Potros de Tijuana.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 284076

elsiglo.mx