Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Rincón Beisbolero

Claudio Martínez Silva

Varios aficionados al beisbol externan sus puntos de vista sobre el accionar de Vaqueros Laguna, y en este espacio se reproducen dos de los recibidos ayer.

Buenos días. Le escribo porque la verdad es grande la frustración que tengo y no sé a quién recurrir, porque entiendo que este no debería de ser el espacio correcto para expresar, de parte de los aficionados al beisbol, nuestros sentimientos deportivos.

Gracias por ser esa ventana que necesitamos los amantes del beisbol, me atreví a escribir al leer los comentarios de Arcelia Haro, en los cuales en la mayoría estoy de acuerdo, pero yo quiero decir algo más. Estoy sumamente molesto y decepcionado del manager. Cómo es posible que cuando le preguntaron si habría cambios en el equipo, él sólo dijo: “para qué cambiar las llantas del carro si no están ponchadas”. Qué falta de tacto para manejar a la afición respecto a posibles refuerzos para finalizar la temporada, estoy de acuerdo que es difícil conseguir material bueno sin dar algo bueno a cambio, de eso no tengo duda alguna, de que la directiva pudo haber hecho su máximo esfuerzo, pero por qué decir eso, creo que callado hubiera estado mejor, para dar respuesta a su expresión le hago las siguientes observaciones:

Las llantas de un carro no se cambian nada más cuando se ponchan, y si vas a carretera no tienes porqué cambiarlas, pero sí llevar repuestos y más si vas a un destino largo (play offs). Ahí están las consecuencias de no haber conseguido refuerzos, los cuales quizás la directiva trató de conseguir y quizás no lo pudo hacer; ni hablar.

Por otra parte, es excesivo el desfile de lanzadores que hace el señor Firova, creo que ahí se escaparon varias victorias, que si bien pudieran haberle dado a Vaqueros la calificación, de cualquier manera no creo que pudieran con equipos de mayor calidad, lo cual se ha demostrado en el transcurso de la temporada, como Saltillo, Monterrey, Monclova y Puebla.

Señor Martínez, le agradezco la posibilidad de desfogar esos sentimientos, aunque por este medio es muy difícil expresar todo lo relacionado a un deporte apasionante como el beisbol.

PD.- Aunque no soy muy asiduo al estadio como Arcelia, siempre estoy al pendiente del equipo, por radio, televisión o Internet, y desde que el equipo regresó, sólo en la temporada 2005 le perdí la huella durante la segunda mitad (por cuestiones de trabajo), de ahí en más sólo no lo he escuchado o visto en no más de diez juegos, y trato de ir dos veces a la semana, llevando a mi hijo, al cual le fascina y juega en la Liga Sertoma,

Saludos... Martín Humberto Graciano Aguirre.

Buenas tardes:

Llevo 28 años practicando beisbol, desde las ligas pequeñas y en ligas amateurs de la Región Lagunera. El beisbol, aquí y en China, es defensa (pitcheo). El 80 por ciento de las probabilidades de que ganes un enfrentamiento recae en el pitcheo.

El otro 20 por ciento es una combinación de jugar sin errores, estrategia y bateo oportuno (que no es lo mismo que pegar más de diez hits por juego). En resumen, si analizas las estadísticas en el beisbol de grandes ligas verás lo siguiente, y con esto te darás una idea de qué es lo que necesita Vaqueros Laguna.

1.- No siempre las primeras cinco nóminas del beisbol de Estados Unidos ganan la Serie Mundial. Esto significa que se debe hacer una selección inteligente de jugadores, una mezcla exacta de peloteros de experiencia y jóvenes, de caros y baratos, y de un manager que sepa manejar la presión y no transmitirla a sus jugadores. El mejor ejemplo son los Marlines de la Florida, que con una nómina de alrededor de 70 millones de dólares le ganaron a los Yanquis de NY con una nómina de alrededor de 160 millones de dólares en ese año.

2.- Los equipos que por lo general llegan a la Serie Mundial tienen un equilibrio en su defensiva y ofensiva, esto significa que tienen un colectivo de carreras limpias admitidas menor de 4.00, así como un promedio colectivo de bateo alrededor de .285, que es muy bueno colectivamente hablando.

3.- Siempre ganará el mejor pitcheo sobre el mejor bateo, si no pregúntenle a los Atléticos de Oakland cuando perdieron la Serie Mundial de 1988, a los Yanquis en contra de los Marlines de la Florida, o a los Yanquis en contra de los Diamantes de Arizona en 2001.

La mejor Serie Mundial que he visto fue aquella entre Mellizos de Minnesota y Bravos de Atlanta. ¡Pitcheo en su máxima expresión! Si mal no recuerdo, todos los juegos se definieron por una carrera de diferencia y ningún equipo anotó más de cinco carreras en alguno de los siete juegos que se realizaron.

Vaqueros necesita un cambio de mentalidad, supe que tuvieron algunas sesiones motivacionales en el Tecnológico de Monterrey, Campus Laguna, lo que demuestra el gran interés de la directiva en su plantel, y son cosas que mucha gente no se da cuenta. Aquí el punto es, ¿la directiva también formó parte de esas sesiones de motivación? El cambio de mentalidad empieza desde arriba y cae en cascada hacia abajo, de nada sirve exigir algo de lo que yo mismo no estoy convencido, ¿me explico?

Saludos: Rogelio Muñoz.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 288099

elsiglo.mx