Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Rincón Beisbolero

Claudio Martínez Silva

Con Vaqueros Laguna ya fuera de la pelea matemáticamente, dos aficionados más dieron a conocer su punto de vista sobre lo sucedido a lo largo de la actual temporada, en varios aspectos que se relacionan con el equipo naranja.

Buena tarde:

Mi nombre es Wilfredo Niño y le sigo de cerca la huella a nuestro equipo Vaqueros Laguna, todos los días leo El Siglo y me gusta leer los comentarios del Rincón Beisbolero.

Mi comentario es referente a la crónica de radio de los partidos como local en el Parque de la Revolución ya que los cronistas de esta nueva radiodifusora no sienten los colores del equipo naranja como lo hacía Armando Cobián Lafont, que le ponía pimienta en cada una de las jugadas que se realizaban en el juego, esas narraciones nos hacían sentir que estábamos en el propio estadio y a la vez se hacía sentir la emoción hasta que cayera el out 27, en verdad se disfrutaban en familia los juegos de beisbol a la hora de la cena e incluso en una simple reunión familiar.

Los comentaristas de ahora sólo están cumpliendo con su trabajo, por ejemplo el señor Rafael Rosell, sus crónicas las da platicadas y sin emoción (se escucha como si le hubieran impuesto la narración del beisbol) por lo cual no transmite la pimienta o el gusto de hacer sentir la emoción del juego; esperemos que para la próxima temporada vuelvan las narraciones del Sr. Armando Cobián porque hasta para narrar los tres outs le ponía emoción a la crónica.

Este comentario es porque le sigo la huella al equipo naranja la mayoría de las veces por la crónica en el radio y por vía Internet (ahí narran los mismos comentaristas) ya que por motivos de trabajo voy poco al estadio.

Hablando del equipo Vaqueros es triste y desesperante ver que no ganamos ningún juego, curiosamente nos fuimos a Tijuana con cinco ganados al hilo y se nos volteo feamente el optimismo al acumular hasta el martes siete derrotas al hilo, realmente nos gustaría a la afición, estar dentro del play off, pero sinceramente creo que estamos lejos de conseguirlo, la crítica no es para la directiva que hizo un buen trabajo, la crítica es para los jugadores, ya que los llamados “caballos” no respondieron en los momentos más apremiantes, cuando estos “caballos” estuvieron en el hule la banca respondió ganando varias series de visita.

Es todo mi comentario, gracias Sr. Martínez.

Wilfredo Niño R.

Oye Claudio:

Leyendo tu columna de El Siglo veo los comentarios que hace Arcelia, en realidad en muchas cosas tiene algo de razón, pero en lo que yo no comulgo es en el comentario que hace acerca de los extranjeros, porque estas personas vienen a México a jugar en un equipo de beisbol profesional; se supone que juegan profesionales y no amateurs.

Estos jugadores, los nacionales, todas las figuras que contrató la directiva de Vaqueros y que por cierto no funcionaron, son profesionales, peloteros que pueden y deben, de ser necesario, jugar y trabajar bajo presión, al fin y al cabo por eso perciben su buen salario, ya que lo que hacen no es de a gratis. Yo comulgo con la idea que el que es perico donde quiera es verde y la persona que es buena en su trabajo, en cualquier situación se debe desempeñar, si no excelente, sí bien.

Aquí, lo que yo pienso, al igual que Arcelia, es que algo pasó en la segunda vuelta en el interior del equipo y fue lo que dio al traste con los planes o metas que se habían trazado la directiva y cuerpo técnico. Qué lastima sería que precisamente fuera la directiva, que después de haber invertido tanto en este equipo, hayan sido ellos mismos los que rompieron la armonía que pudo haber existido en el equipo en el inicio de temporada, por cualquier cosa que haya sido. Da la impresión o me da la impresión de una directiva complaciente y un manager que al parecer ya chochea.

Ahora se pueden decir muchas cosas pero lo que en realidad sucedió sólo se va a conocer hasta dentro de algunas temporadas, siempre que a la directiva le convenga darlas a conocer. Y sí es cierto, ya debería estar trabajando con miras a la temporada entrante, sobre los errores cometidos en ésta para que sirva de experiencia; y sí es cierto lo que dicen los cronistas de Monclava, que hacen comentarios desdeñosos de Vaqueros, al que tachan de ser el fraude mayor de la LMB. Ojalá y esos comentarios se vuelvan diferentes a los de hoy, y sean como casi al principio de campaña, cuando el equipo lucía fuerte.

Eduardo Reyes.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 288459

elsiglo.mx