Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Rincón Beisbolero

Los Leones de Yucatán empataron la serie final
de la Zona Sur, al vencer a los Diablos
Rojos del México en el Foro Sol. (El Universal)

Los Leones de Yucatán empataron la serie final de la Zona Sur, al vencer a los Diablos Rojos del México en el Foro Sol. (El Universal)

Claudio Martínez Silva

En plena postemporada de la Liga Mexicana de Beisbol, ya se escuchan comentarios dignos de ser considerados más que simples rumores y nada raro sería que para la temporada 2008 los cambios de franquicia volvieran a aparecer en gran medida.

Los problemas internos cada día son mayores en Potros de Tijuana, equipo que podría cambiar de aires y se habla del regreso de esa franquicia a Nuevo Laredo (saludos don Jesús Franco), en donde ya está muy avanzada la construcción de un nuevo estadio. La caída del equipo de Tijuana ha sido estrepitosa y desde su llegada a aquella frontera como Toros, la ruta de este equipo ha ido cuesta abajo; cabe recordar que los actuales equinos llegaron a esa plaza procedentes de Nuevo Laredo.

Esta plaza vuelve a aparecer en el mapa beisbolero y a esta frontera tamaulipeca también se le señala como posible casa de los Tigres, hoy de Quintana Roo. La eliminación de los felinos en el primer play off, caló muy hondo en Carlos Peralta Quintero y existe una versión de que el empresario está dispuesto a vender el equipo, si aparece Nuevo Laredo como su destino, se debe a las excelentes relaciones de Cuauhtémoc “Chito” Rodríguez, vicepresidente felino, con quienes pretenden regresar el beisbol a los dos Laredos.

El fin de semana se supo sobre el interés de Juan Manuel Ley por adquirir a los Rojos de El Águila de Veracruz, la versión suena lógica porque los malos resultados del equipo porteño en 2007, terminaron con la paciencia de Fidel Herrera Beltrán, gobernador de aquel estado, que hoy es propietario en mayoría de esa franquicia.

Poco después de vencer el plazo para los cambios sin derecho de retorno, el Águila de Veracruz mandó a Abel Martínez a los Rieleros de Aguascalientes, lo que viene a ser una muestra de que la familia Mansur podría quedarse con los hidrocálidos como equipo único y reforzarlo en busca de mejores resultados, el regreso de Abel Martínez puede ser la primera de muchas contrataciones.

Fidel Herrera Beltrán tiene razón en estar molesto, porque en 2007 se apostó todo por armar al Águila de Veracruz para convertirlo en equipo protagonista, sin embargo, los números y el plantel que se formó, convierten a la novena del puerto en el mayor fracaso de la Zona Sur, porque los Petroleros de Minatitlán estaban destinados al sótano, por el pobre plantel que se tenía.

Ese cambio múltiple que hicieron Veracruz y Aguascalientes, fue la nota del año en la Liga Mexicana porque no se recuerda un movimiento que incluyera hasta el masajista. Ese cambio demuestra que fue una equivocación cesar a Juan José Pacho, el yucateco que batalló en serio con la indisciplina de elementos como Sixto Báez, que en una ocasión no acudió al juego en turno para asistir al espectáculo del palenque.

En Vaqueros Laguna ya inició el trabajo para reestructurar a la organización y tener en 2008 un equipo con peloteros de calidad, a la que deberán agregar ese deseo de jugar con el corazón. El viernes anterior la directiva convocó a un convivio en el Estadio de la Revolución, Carlos Gómez del Campo quería agradecer al apoyo recibido en 2007. No recibimos la invitación, pero en charla posterior con el presidente de la organización, se confirmó el deseo de tener elementos ante todo dispuestos a partirse la m..., como bien lo señaló el directivo recientemente.

Ya es un secreto a voces que varios jugadores del equipo acostumbraban acudir a ciertos lugares de esparcimiento en Gómez Palacio, y por qué ahí, por las facilidades para disfrutar de la fiesta hasta el amanecer. Al tener esas evidencias podrá ser más fácil la elección de quienes regresarán en 2008 y quienes no serán considerados.

Y el domingo en Francisco I. Madero el equipo local salió airoso en la Liga Mayor de La Laguna ante el Centenario e Torreón, la figura resultó el zurdito de 16 años, Manuel Bañuelos, que fue el ganador luego de lanzar ocho entradas completas y enseñar grandes recursos. Bañuelos es originario de El Vergel, Durango, aquí en la Comarca Lagunera, y nada mal estaría que la directiva de Vaqueros lo contemplara como una posibilidad para incorporarlo a la organización, ojalá no sea demasiado tarde.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los Leones de Yucatán empataron la serie final
de la Zona Sur, al vencer a los Diablos
Rojos del México en el Foro Sol. (El Universal)

Clasificados

ID: 291570

elsiglo.mx