Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Rincón beisbolero

Claudio Martínez Silva

La diferencia entre Derek Bryant y Ramón Esquer es abismal, el estadounidense es un manager ya establecido, que ha sido campeón en la Liga Mexicana de Beisbol y sus equipos generalmente son protagonistas de la postemporada. El sonorense, por su parte, está en pañales y apenas vive su primera experiencia como estratega, al frente del equipo que Vaqueros Laguna y Pericos de Puebla integran en la Liga Rookie de la Academia de El Carmen.

¿Cuál es la mejor elección para las características de Vaqueros Laguna en 2008? La pregunta resulta interesante y su respuesta es complicada, porque es un hecho que el equipo naranja necesita resultados en base a un buen plantel y sobre todo, con el trabajo de un manager que sepa obtener el mayor provecho del grupo.

Hoy, a seis meses de iniciar la próxima temporada, parece que un manager ideal en Vaqueros Laguna debe tener las características de Derek Bryant, sin embargo, el ejemplo de Orlando Sánchez es muy reciente y se recuerda como el de Puerto Rico entró al quite cuando Fernando Elizondo renunció al cargo. En ese año Vaqueros Laguna tuvo una gran segunda vuelta y cuando se pensaba que el boricua iba a repetir, vino la sorpresiva designación del “Buzo” Guzmán. Orlando tuvo una gran temporada y llevó a Tabasco al play off.

Los antecedentes que se tienen de Ramón Esquer son como pelotero, un brillante infield que igual cubría segunda base o las paradas cortas y formaba aquella mancuerna con Roberto Vizcarra en los campeones Bravos de León en 1990. Héctor “Chero” Mayer y Ernesto “Natas” García integraron anteriormente una pareja muy similar con los Diablos Rojos del México.

El de Ramón Esquer puede ser un caso muy similar al de Orlando Sánchez, con la diferencia de que Esquer lleva dos años en la organización y está compenetrado con la mayoría de los peloteros integrantes del plantel. Una desventaja del sonorense puede ser su novatez y con la calidad de jugadores que tendrá Vaqueros en 2008, será interesante conocer el aguante de la directiva, en el caso de que aparezcan los malos resultados y se prolonguen.

Entre las ventajas de Ramón Esquer está su juventud, ya que en el arranque de la nueva temporada habrá cumplido 41 años de edad, lo que se presta para tener un estratega con mucho camino por recorrer, en una organización que ya le es familiar y en donde tendrá una gran oportunidad de aprender sobre la marcha. Desde luego, el sonorense no será inmune a las malas rachas, las cuales también pondrán a prueba su capacidad.

Será interesante saber si Ramón Esquer tendrá libertad para decidir qué posiciones necesitan reforzarse, ya que como coach de primera base estuvo muy cerca del equipo y seguramente tendrá un punto de vista bien afinado cuando se trate de definir quiénes regresan y quiénes cambiarán de franela en 2008.

Desde luego, debe considerarse el convenio de trabajo que Vaqueros Laguna firmó recientemente con los Diamondbacks de Arizona, organización de donde podrían venir los refuerzos extranjeros requeridos. Una relación de este tipo generalmente tiene grandes beneficios cuando existe un interés real de los equipos de ligas mayores y para la escuadra guinda puede ser un factor definitivo en busca de una temporada exitosa en 2008, lo cual sólo se podrá dar con la llegada a play off.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 299392

elsiglo.mx