Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Rincón Beisbolero

Claudio Martínez Silva

Cualquiera que sea la suerte de los Yanquis de Nueva York en la postemporada 2007, todo indica que la larga permanencia de Joe Torre como manager ha llegado a su final. El propietario del millonario equipo, George Steinbrenner, dijo que si los Mulos de Manhattan no ganaban el título, Torre sería cesado.

“Le pagamos mucho dinero”, afirmó Steinbrenner a la prensa de Nueva Jersey, al señalar que la permanencia del veterano manejador dependía del éxito del equipo en este play off. Joe Torre se hizo cargo de la dirección de los Yanquis en 1996 y ganó cuatro títulos de Serie Mundial en sus primeros cinco años. Fue la última gran época de los Yanquis de Nueva York, campeones del Clásico de Otoño en 1996, al vencer a los Bravos de Atlanta; en 1998 dispusieron de los Padres de San Diego, en 1999 nuevamente de los Bravos de Atlanta y en 2000 de los Mets de Nueva York.

Joe Torre era entonces el manager más cotizado de las ligas mayores y aseguró un gran contrato de siete millones de dólares anuales, el cual se vence al término de la temporada 2007, sólo que los últimos resultados tienen muy molesto a George Steinbrenner, propietario actual del equipo más exitoso en toda la historia del beisbol.

Ganar 26 series mundiales no es fácil, se trata de una verdadera hazaña, aunque en el deporte profesional no se puede vivir de la historia y la última gran época de los Yanquis de Nueva York parece haber terminado en el año 2000, al vencer a los Mets por 4 a 2 en la llamada Serie Mundial de Subway. Hoy un equipo que aspira a todo requiere, más que de un manager con ideas modernas, peloteros con verdadera piel de yanquis, como Derek Jeter o los muchos héroes que forman parte de la franquicia.

Las cuatro series mundiales ganadas por Joe Torre se basaron en peloteros estelares, pero comprometidos 100 por ciento con la franela a rayas; ahí estaban Bernie Williams, Scott Brosius, Paul O’Neill, el “Cohete” Roger Clemens, Andy Pettitte, Dave Justice, Tino Martínez, Orlando “Duque” Hernández, Mike Stanton y Mariano Rivera, todos ellos auténticos yanquis, como antes lo fueron Rick Goosage, Jim “Catfish” Hunter, Reggie Jackson, Lou Piniella, Billy Martín, Don Mattingly, Ron Guidry, Dave Righetti, Yogi Berra, Joe DiMaggio, Mickey Mantle, Lou Gehrig y el sin par George Herman “Babe” Ruth.

Un manager que conozca y sienta la pasión que se debe sentir por los Yanquis de Nueva York, es lo que necesita el popular equipo, además de jugadores comprometidos como hoy lo son Derek Jeter, Jorge Posada y Mariano Rivera. Peloteros millonarios como Alex Rodríguez o Johnny Damon sólo aprovechan la idea del propietario, que en base a millones y millones de dólares pretende ganar más campeonatos.

Otra necesidad urgente es la de renovar la plantilla porque lanzadores como Roger Clemens, Andy Pettitte, Mike Mussina y el mismo Mariano Rivera son ya brazos muy trabajados, que año con año son muy propensos a las lesiones. Steinbrenner convenció a Roger Clemens para regresar a la actividad y el veterano aceptó a cambio de 13 millones de dólares, el Cohete se incorporó ya iniciada la temporada y su aporte ha sido mínimo, el mismo domingo Clemens salió del juego debido a una lesión y quizá haya sido su última salida con la tradicional franela a rayas.

George Steinbrenner prácticamente ha dicho que no renovará su contrato a Joe Torre, hoy se espera que pronto haya noticias sobre la llegada de peloteros estelares jóvenes que vengan a renovar la plantilla y a combinarse con los verdaderos yanquis, esos héroes de mil batallas que dejan todo en el terreno de juego, como es el caso de Derek Jeter.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 303088

elsiglo.mx