¿Quién podrá detener la vertiginosa marcha de los Rockies de Colorado? El equipo que juega en el Coors Field de Denver alcanzó el viernes su victoria 19 en sus últimos 20 partidos, racha que incluye un triunfo en San Diego para definir el Comodín de la Liga Nacional, después le ganaron los dos juegos a los Filis en Filadelfia, y ahora ya vencieron en dos ocasiones a los Diamondbacks de Arizona, también en su misma casa.
El dominicano Willy Taveras fue el héroe de Colorado, con una excelente actuación defensiva en el outfield, al recibir, en la entrada 11, base por bolas con casa llena de su paisano José Valverde, para producir de caballito la carrera de la diferencia.
Hoy domingo la serie por el título de la Liga Nacional se traslada al Coors Field de Denver, en donde los Rockies buscarán mantener su gran racha con Josh Fogg en la loma de pitcheo frente al cubano Liván Hernández.
Con apenas 15 años en las ligas mayores, los Rockies de Colorado se habían distinguido por ser un equipo del montón, a lo largo de su historia su característica principal era la poderosa ofensiva, pero el pitcheo presentaba serios problemas y quedaban muy lejos del play off.
El oaxaqueño Vinicio Castilla, hoy asistente de la gerencia general de los Rockies, formaba parte de aquella temible artillería, en donde además se incluía al canadiense Larry Walker, a Dante Bichette, al venezolano Andrés “Gato” Galarraga y a Ellis Burks. Un ataque impresionante que sobre todo en casa muchas veces acribilló al pitcheo rival, aunque el equipo siempre se mantuvo muy lejos de los considerados favoritos.
Clint Hurdle, quizá un desconocido, es quien encabeza a este grupo de peloteros que hoy lucen encendidos, el manager de los Rockies de Colorado debe ser nominado el mejor de la Liga Nacional. En el pitcheo destacó Jeff Francis con 17 victorias, mientras que Josh Fogg le siguió con diez. Ofensivamente Matt Holliday fue tan destacado que es el más viable ganador al título de jugador Más Valioso de la Liga Nacional. El japonés Kaz Matsui llegó de los Mets de Nueva York para convertirse en pelotero clutch, para complementar con otros estelares, como lo son Todd Helton y Willy Taveras.
Aún es prematuro asegurar que los Rockies de Colorado van a ser campeones de la Serie Mundial 2007, pero de lo que no hay duda es que el equipo de Denver hoy está convertido en la máxima sensación de las ligas mayores.
Y en el seno de los Yanquis de Nueva York aún no hay noticias, aunque se espera que éstas surjan en breve. Todo indica que Joe Torre tiene los días contados como manager, aunque el lanzador de origen panameño Mariano Rivera hoy condiciona su permanencia en el equipo a la continuidad del veterano manejador de los Yanquis.
Se asegura que Alex Rodríguez cambiará de aires y lo mismo se dice del receptor puertorriqueño Jorge Posada. Todos los mencionados han sido estelares en el popular equipo, aunque al parecer los ciclos se cumplen, como parece que sucedió ya con Andy Pettitte y Mike Mussina; de Roger Clemens no hay duda, el “Cohete” dice adiós y quizá incluso sea de toda actividad como lanzador en activo.
Cualesquiera que sean las noticias en torno a los Yanquis de Nueva York, es un hecho que este equipo se mantiene como el más popular en el fabuloso mundo de las ligas mayores.