Rincón beisbolero
George Steinbrenner declaró públicamente que si los Yanquis de Nueva York perdían la serie divisional frente a los Indios de Cleveland, Joe Torre quedaría fuera de la organización. Ayer el veterano manager, que dio cuatro títulos de Serie Mundial a los Bombarderos del Bronx, rechazó una oferta de cinco millones de dólares por una temporada.
La era de Joe Torre ha terminado entonces en el popular equipo, cuyo manager más viable es Tony LaRussa, que aún no resuelve a los Cardenales de San Luis, probablemente está en espera de una oferta oficial de los propios Yanquis de Nueva York. Es tanta la importancia del tradicional equipo del Bronx, que en otras organizaciones se han dado ya cambios de manager, pero la nota sigue siendo el futuro de Joe Torre y el nuevo estratega del equipo neoyorkino.
Si George Steinbrenner había asegurado que Joe Torre no seguiría de perder frente a los Indios de Cleveland, ¿por qué el magnate ofreció contrato de un año y sólo cinco millones de dólares? La respuesta es fácil, dar al veterano manejador la oportunidad de salir por la “puerta grande”, al ofrecerle un contrato demasiado inferior en relación al que terminó en 2007, además de ofrecerle trabajo por sólo una temporada, la de 2008.
Tema que también acapara la atención es el de Alex Rodríguez, seguramente el Jugador más Valioso de la Liga Americana, el dominicano del Bronx quemó la Liga Americana en la temporada regular, pero en play off continúa sin ser ese pelotero que un equipo como los Yanquis necesita para aspirar a la Serie Mundial. Alex Rodríguez disfruta de un contrato superior a los 25 millones por temporada, pero su representante, Scott Boras, incluyó por ahí una cláusula que permite al pelotero declararse agente libre al término de la Serie Mundial 2007.
Alex Rodríguez viene a ser en los tiempos modernos, la máxima prueba de que el tan mentado amor a la camiseta no existe, más que en muy contadas excepciones. Al-Rod no conforme con su millonario sueldo pretende incrementarlo y se va a declarar agente libre para aprovechar su buena temporada, que bien vale recalcarlo, se concreta exclusivamente al calendario regular, porque en play off se trata de un verdadero fraude.
Qué pasaría si Al-Rod hubiera tenido malos números en la temporada regular, seguramente seguiría la obligación de los Yanquis de Nueva York para pagarle el millonario contrato, en el que también participan los Rangers de Texas. Ante esta situación, a los Mulos de Manhattan les urgen peloteros que lleven la franela en la piel, como Craig Nettles, Reggie Jackson, Paul O’Neill, Scott Brossius o Bernie Williams, por mencionar sólo a los de la última época de oro.
Mientras tanto, pase lo que pase, los Yanquis de Nueva York acaparan la atención de todo el beisbol, el anuncio sobre su nuevo manager es hoy la noticia más esperada, como lo será también cada uno de los movimientos que haga con sus peloteros, así se llamen Alex Rodríguez, Jorge Posada o Mike Mussina.