Con Carlos Gómez del Campo se habla “sabroso” de beisbol, el directivo es un hombre comprometido con La Laguna, principalmente con la afición al Rey de los Deportes, ésa que apoya a los Vaqueros en las buenas y en las malas. Hoy la directiva naranja no quiere recordar lo sucedido la última temporada, pero sí es consciente de que el fracaso hizo mayor el compromiso con el público, no sólo de Torreón, que día con día se da cita en el Estadio de la Revolución.
Ayer por la mañana platicamos con Carlos Gómez del Campo en el lobby del hotel en que se hospeda cuando viene a esta ciudad, su semblante es de optimismo, la espina que trae clavada lo obliga a trabajar con anticipación en busca de una novena que por fin dé a La Laguna la alegría del play off, pero no sólo para ser comparsa de los poderosos, sino con verdaderas posibilidades de pelear el campeonato.
Carlos hablaba entusiasmado de la llegada de Vinicio González y Héctor Chavarría, dos elementos que fortalecen el departamento que más problemas dio en los últimos años. Habló sobre el deseo de tener en la organización a brazos como Alberto Castillo, un cubano que juega con Cañeros de Los Mochis y ha demostrado ser un lanzador de mucha categoría; Carlos no quita el dedo del renglón en el caso del también cubano Hansel Izquierdo, el mismo que estuvo a punto de venir, cuando se tomó la opción de José Mercedes.
Pero la visión va más allá si de reforzar el pitcheo de trata y el mandamás de la organización tiene en mente a Spike Lundberg, un lanzador espectacular y efectivo, que ha sido la sensación de los últimos años con los Algodoneros de Guasave. Lundberg pertenece a los Dodgers de Los Ángeles, pero existe confianza en que la intervención de los Diamantes de Arizona haga posible la llegada de este pitcher a los Vaqueros.
La ofensiva es un departamento que no se descuida, ya que a la llegada de Héctor Castañeda se van a agregar más elementos en el futuro. Vaqueros Laguna va por Dyonis César, un cumplidor dominicano que sería el primero en el orden al bat. César es un pelotero versátil que defensivamente juega el infield o el jardín central con buenos resultados, además de ser reconocido como un consistente bateador.
Al hablar sobre Luis Carlos García, Gómez del Campo se sinceró y dijo que hay una opción para el de Hermosillo con los Dorados de Chihuahua, aunque nada hay seguro, por lo que si se mantiene con Vaqueros Laguna, el pelotero deberá ajustarse a la propuesta del club, en base a sus números en la última temporada. La eventual salida de este elemento no preocupa, ya que Iván Araujo demostró ser un defensivo de primera en el left y el right, que sólo necesita mejorar su ofensiva.
Vienen muchos cambios, el aficionado verá caras nuevas en la edición 2008 de Vaqueros Laguna, que a cinco meses de iniciar la temporada 2008, ya tiene nuevo manager en Ramón Esquer, coach de pitcheo en Héctor “Caballo” Heredia, coach de primera base en Héctor “Venado” Álvarez y tres peloteros: los lanzadores Vinicio González y Héctor Chavarría, así como un bateador y receptor muy respetable, Héctor Castañeda, que aun a punto de cumplir 36 años, tiene mucho que dar a su nuevo equipo.