Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Rincón beisbolero

Claudio Martínez Silva

Rincón beisbolero

Si de tradición se trata, Medias Rojas de Boston es favorito para ganar la Serie Mundial de Beisbol que arrancó el miércoles en Fenway Park. El equipo de Terry Francona tiene una rica historia en las ligas mayores, y después de borrar aquella maldición del Bambino se ha convertido en uno de los equipos más sólidos de la Liga Americana.

Mucho menos historia tienen los Rockies de Colorado, quienes en su favor juega esa racha que terminó ante Boston, de 20 juegos ganados en los últimos 21 celebrados y en la que se incluyen barridas frente a Filis y Diamondbacks, en la serie divisional y la de campeonato de la Liga Nacional, sin olvidar ese juego de desempate en que se impusieron a los Padres de San Diego para ganar el Comodín del Viejo Circuito. Colorado llegaba en gran momento al Clásico de Otoño, pero el descanso prolongado definitivamente sí le afectó.

A su rica historia los Medias Rojas de Boston pueden agregar la solidez de su pitcheo, con Josh Beckett, único ganador de 20 juegos en 2007 y que lanzó un partidazo en el primero de la serie ante Colorado; Curt Schilling es otro estelar, mientras que Daisuke Matsuzaka lanzó un gran juego el domingo frente a Cleveland, en el juego decisivo de la final de la Liga Americana. El nudillero Tim Wakefield completaba la rotación, pero un problema físico lo dejó fuera, mientras que dos cerradores de lujo están listos para las últimas entradas, el ex dodger, Eric Gagne y Jonathan Papelborn. La ofensiva es poderosa con “Big Papi” David Ortiz y Manny Ramírez, apoyados por Jason Varitek, Dustin Pedroia, Kevin Youkilis, J.D. Drew y Coco Crisp.

Rockies no tiene grandes nombres en su róster, pero sí a un grupo de peloteros comprometidos, sin nada que perder y sí mucho que ganar, por no salir en condición de favoritos. Jeff Francis tuvo gran actuación pero en el arranque del Clásico de Otoño se vio fuera de ritmo, mientras que otros lanzadores importantes son: Josh Fogg, Franklin Morales, Ubaldo Jiménez y su cerrador estelar, el panameño Manny Corpas.

Atrás del pentágono hay una garantía en el venezolano Yorbit Torrealba, que se une a la ofensiva con Matt Holliday, seguro ganador del MVP en la Liga Nacional; Todd Helton, Kazuo Matsui y el amo de la pradera central, Willy Taveras. En el papel Boston luce superior, pero hay muchos ejemplos en los que el gran favorito muerde el polvo ante el supuestamente débil, y en la historia hay casos como el de aquellos Mets de Nueva York frente a los Orioles de Baltimore y los Diamantes de Arizona sobre los Yanquis de Nueva York.

Cómo olvidar los dos títulos de los Marlines de la Florida, en 2004, cuando su as, Josh Beckett ayudó a vencer a los Yanquis de Nueva York, el hoy estelar de Medias Rojas lanzó el juego decisivo con sólo tres días de descanso. Y en 1997 los sorprendentes Marlines de la Florida, manejados por Jim Leyland, sorprendieron al mundo con su victoria sobre los Indios de Cleveland en el Clásico de Otoño.

Existen muchas sorpresas a lo largo de la historia del clásico, cuya versión 2007 arrancó en Fenway Park de Boston; Medias Rojas salió como favorito, pero el pronóstico lucía aventurado cuando enfrente estaban los Rockies de Colorado, un equipo joven en el mejor beisbol del mundo, pero con los arreos necesarios para sorprender, como lo han hecho muchos “débiles” en la rica historia de la Serie Mundial.

Sea quien sea el ganador, ojalá que el clásico brinde muchas emociones a los aficionados al beisbol; existen los ingredientes necesarios para ver un espectáculo de calidad, y en esta ocasión los héroes tendrán nuevos nombres y el Jugador Más Valioso va a emerger en el momento menos pensado.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 306873

elsiglo.mx