Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Rincón beisbolero

Claudio Martínez Silva

Es un hecho que el cerrador venezolano Francisco Buttó no regresará con Vaqueros Laguna en 2008, la directiva naranja se ha pronunciado por un relevo corto extranjero y no hace mucho los Diamondbacks de Arizona adquirieron de los Marineros de Seattle a un colombiano de apenas 22 años de edad, Emiliano Fruto, que con escasa actividad en la gran carpa, puso números de 2-2 en ganados y perdidos, 5.50 en carreras limpias, un salvamento, 36 entradas de trabajo, 34 hits, 24 carreras, dos sucias, aceptó cuatro jonrones, regaló 24 bases por bolas y ponchó a 34 bateadores.

Emiliano Fruto nació el seis de junio de 1984, por lo que apenas tiene 23 años, es originario de Bolívar, Colombia, un país al que Édgar Rentería puso en el plano de las ligas mayores con aquellos Marlines de la Florida, campeones ya de una Serie Mundial. Fruto no parece estar listo para establecerse en el mejor beisbol del mundo y una aventura por la Liga Mexicana de Beisbol puede ser de gran provecho para este moreno lanzador derecho.

Desde aquel accidente que costó la vida a Trebor Álvarez, Vaqueros Laguna ha tenido serios problemas para encontrar un cerrador confiable, se intentó con Ben Rivera y en una misma temporada el dominicano estuvo en el equipo junto con el también quisqueyano José Vargas y el venezolano Elio Serrano.

Los experimentos continuaron con Joel Valdez, el dominicano Melqui Torres, Julio César Parra, del que se esperaba mucho más en 2006, para que en la última temporada, después de iniciar con Melqui Torres como cerrador, se intentara con otro dominicano, Agustín Montero y finalmente Francisco Buttó. No es una posición sencilla de cubrir, incluso los equipos de ligas mayores tienen problemas para conseguir brazos de confianza que sean cerradores.

Vaqueros Laguna ha traído lanzadores ya con experiencia en el mejor beisbol del mundo, como es el caso de Ben Rivera, Elio Serrano y Agustín Montero, sin embargo, elementos con esas características llegan a la Liga Mexicana sin el aliciente de regresar a la gran carpa, y es por lo anterior que un elemento de 23 años, que apenas tomó una tacita de café en las ligas mayores, parece un lanzador ideal para venir a la Liga Mexicana de Beisbol en busca de una verdadera oportunidad en la mejor pelota del mundo.

Carlos Gómez del Campo señalaba en días pasados que muy pronto estará en Phoenix para firmar el convenio de trabajo entre Vaqueros Laguna y los Diamondbacks de Arizona; uno de los aspectos que la organización lagunera quiere aprovechar, es la facilidad para conseguir a sus refuerzos extranjeros, hoy Emiliano Fruto, un derecho colombiano de incipiente participación en la gran carpa, es parte de los Diamondbacks de Arizona; esta organización tiene planes para él en un futuro cercano y sería interesante que los dirigentes de Vaqueros Laguna aprovecharan el convenio y hagan todo lo posible por tener a Fruto como su cerrador para 2008.

Y cuando un colega le preguntó a José Amador sobre su cambio a los Olmecas de Tabasco, el pelotero preguntó incrédulo ¿es cierto?, a lo que el comunicador respondió, “claro que es cierto”, entonces el Chapo dijo: “no lo sabía, me acabo de enterar gracias a ti, me siento muy contento porque el cambio ya me hacía falta”. No es difícil sacar conclusiones.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 307243

elsiglo.mx