Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Rincón beisbolero

Claudio Martínez Silva

Vaqueros Laguna continúa en su proceso de integración para la temporada 2008 de la Liga Mexicana de Beisbol, por lo cual la organización naranja trabaja a lo largo de todo el año, y aunque hay un objetivo bien definido, que es el de equipo grande, hoy la actividad abarca prácticamente todo el territorio nacional con representantes en la Liga Mexicana del Pacífico, la del Noroeste, la Invernal Veracruzana y la Rookie, que se juega en la Academia de El Carmen, Nuevo León.

Varios aficionados se han reportado a este espacio para manifestar su desacuerdo en los últimos movimientos realizados por la directiva vaquera, la salida de José Amador a cambio de Vinicio González y Héctor Chavarría, operación que se concreta con el pase de Martín Gómez a los Olmecas de Tabasco, después de un año a préstamo con los Tigres de Quintana Roo.

El comentario de varios aficionados es que los lanzadores que llegan no tienen los números como para ser considerados verdaderos refuerzos, aunque una evaluación sólo podrá hacerse en la medida en que los nuevos brazos de Vaqueros hagan su trabajo sobre la loma de pitcheo. Los aficionados inconformes señalan que José Amador era ya un símbolo de la organización.

En cuanto a la salida de Fernando Valenzuela, las opiniones son que Laguna perdió en ese cambio, ya que se va un pelotero de 24 años a cambio de uno que está próximo a cumplir 37. La directiva dice que hay exceso de tráfico en primera base y el bateador designado, y por ello Valenzuela se fue a Yucatán, la tierra de su madre, Linda Burgos.

El análisis del popular “Torito” reveló que Valenzuela cumple su mejor trabajo como designado, ya que finalmente en primera base enseñó algunas carencias, lo mejor de este pelotero es su ofensiva y por ello Dan Firova en muchas ocasiones lo utilizó como jardinero izquierdo. El problema parece ser que Héctor Castañeda, al que aún le queda mucho en su bat, no podrá con el ritmo atrás del pentágono todos los días, lo que automáticamente lo convierte en otra opción para la primera base o bateador designado.

En una apreciación personal, el cambio de Valenzuela por Castañeda sí luce cargado a favor de los Leones de Yucatán, pero hay que recordar la deuda pendiente de Vaqueros Laguna con el equipo peninsular, luego de la llegada de Juan Carlos Canizález a cambio de Sergio Palafox, la organización yucateca buscó su beneficio y lo obtiene al llevar a esa plaza a un pelotero que será de gran atractivo por lo que hizo ahí su padre antes de ser estrella de los Dodgers de Los Ángeles.

Es halagador ver cómo los aficionados laguneros están metidos en el beisbol y especialmente en lo que sucede con sus Vaqueros, los que son conocedores analizan detenidamente cada movimiento y se manifiestan a favor o en contra, después de sacar conclusiones en base a su conocimiento del Rey de los Deportes.

Ray Padilla continúa su peregrinar por las plazas de la Liga Mexicana del Pacífico y ayer el directivo llegó a Hermosillo, en donde seguramente tendrá contacto con Juan Carlos Canizález y Federico Castañeda, el pitcher lagunero ha tenido mayor actividad con la llegada de Derek Bryant y en los últimos días se le han visto efectivos relevos, situación que tiene muy contenta a la gente de Vaqueros Laguna, que incluso piensa en el de Torreón como uno de sus inicialistas.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 308796

elsiglo.mx