La danza de los millones está en su apogeo en el beisbol de ligas mayores, los agentes libres buscan obtener el mejor contrato, sin importar que para eso tengan que cambiar de equipo, el amor a la camiseta que tanto se pregona no existe más y prueba de ello es que Mariano Rivera hoy se dice dispuesto a regresar con los Yanquis de Nueva York, cuando hace unas semanas condicionó su regreso a la continuidad del manager Joe Torre.
El puertorriqueño Jorge Posada, fue más mesurado en sus declaraciones, el estelar receptor se declaró agente libre al aprovechar los reglamentos, pero siempre ha dicho que su primera opción es el equipo de Nueva York, en donde es un verdadero ídolo. El plazo para cerrar la negociación entre Posada y los Yanquis vence este martes y de no llegar a un acuerdo, entonces Posada podría cambiar e equipo. El ofrecimiento de los Yanquis es atractivo, pero por tres temporada, mientras que Posada desea asegurar una cuarta en el contrato.
Joe Torre, por su parte, es otra muestra de que el amor a la camiseta es un mito, el veterano manager escribió historia de la buena con los Yanquis de Nueva York, a quienes dio cuatro títulos de Serie Mundial, cuando todo era felicidad la relación se dio en los mejores términos, George Steinbrenner era el mejor directivo del beisbol y para el magnate no había mejor manager que Joe Torre.
Los años pasaron sin que el popular equipo ganara algo importante de la mano de Joe Torre, las millonarias contrataciones de peloteros como Alex Rodríguez, Johnny Damon y Bobby Abreu, hicieron que el compromiso de Torre fuera cada día mayor. El veterano estratega terminó su contrato en este 2007 y al ser eliminados por los Indios de Cleveland, la dirigencia le dio una salida decorosa, al ofrecerle contrato de un año, con un salario inferior al de su último contrato.
Joseph Torre demostró muy pronto que su piel no es de Yanqui, al aceptar un ofrecimiento de los Dodgers de Los Ángeles, uno de los equipos que en la historia ha tenido mayor rivalidad con los Mulos de Manhattan, desde que los Estibadores jugaban en Brooklyn. Hoy Joe Torre quiere llevarse a Alex Rodríguez a los Dodgers y si el equipo angelino pone los millones de dólares suficientes, tenga usted por seguro que A-Rod cambiará de franela y muy pronto se le habrá olvidado el gran amor que un día dijo sentir por los Yanquis.
Bien conscientes de que todo pelotero y manager acepta al equipo que ofrece el mejor contrato, es tiempo de cambios importantes en el mejor beisbol del mundo, Curt Schilling ya dijo que no seguirá con Medias Rojas de Boston, hace tres temporadas Johnny Damon aceptó cortarse el pelo y quitarse la barba para aprovechar una millonaria oferta de los Yanquis de Nueva York, uno de los acérrimos rivales de los dueños del Fenway Park.
Ayer se dieron a conocer los primeros nombramientos correspondientes a la temporada anterior en las ligas mayores, de hoy en adelante las sorpresas estarán a la orden del día, habrá quienes estén de acuerdo y quienes no en las nominaciones y también se esperará con interés la noticia sobre el nuevo equipo de Alex Rodríguez, que en las dos últimas temporadas ha hecho pedazos el pitcheo rival, pero en playoff, cuando los verdaderos grandes responden, este pelotero ha sido un manso bateador que hoy tiene una gran deuda, porque no cualquiera cobra 25 millones de dólares por temporada.
En qué deporte es válido en la actualidad ese dicho que pregonan varios deportistas profesionales sobre el amor a la camiseta. Hoy más que nunca, poderoso caballero...