El jueves anterior estuvimos en la capital de Sinaloa, en donde los Tomateros de Culiacán ganaron un gran partido de 4 a 2 sobre Cañeros de Los Mochis, en el parque Ángel Flores. Ahí estaba Francisco Omar de la Torre, que ese día se reincorporó al equipo mochiteco, luego de su participación en el Campeonato Mundial de Beisbol que se realizó en Taiwán.
Omar conectó un doblete en ese encuentro y se nota que su actividad es mucho mayor con el nuevo manager, Juan Francisco Rodríguez, el jugador tapatío de Vaqueros Laguna no jugaba regularmente cuando Cañeros tenía a Marco Antonio Vázquez como timonel. Con los mismos Cañeros está el dominicano Dionys César, un pelotero muy versátil que es opción para Vaqueros Laguna en 2008.
Pero la actuación grande corrió a cargo del lanzador cubano Alberto Castillo Betancourt, que a lo largo de siete entradas le dio de comer en la mano a la fuerte artillería de Tomateros, la cual atacó a los relevos y se llevó la victoria de 4 a 2, con un imparable del emergente Nicolás García, que en la Liga Mexicana del Pacífico es parte de los suplentes.
Durante su reciente viaje por varias plazas de la Liga del Pacífico, Ray Padilla, gerente deportivo de Vaqueros, platicó con Alberto Castillo, al que hizo una invitación formal para reforzar a Vaqueros Laguna, el lanzador antillano aspira a una oportunidad en alguna organización de ligas mayores, y de no quedarse en la gran carpa estudiará la propuesta de Vaqueros Laguna para venir a la Liga Mexicana de Verano.
En el caso de Dionys César, Ray Padilla asegura que el dominicano encontrará en Vaqueros la mejor opción para regresar a la Liga Mexicana de Verano, en donde este mismo año fue separado de los Sultanes de Monterrey, quienes ocuparon su lugar para reforzar el pitcheo. César tiene ofertas de los Piratas de Campeche, de los Potros de Tijuana y de Vaqueros Laguna.
Al tratarse de un consistente bateador, las plazas de la Zona Sur parecen complicadas para el dominicano, que ya sabe lo que es estar en un equipo sureño, cuando llegó a esta liga como parte de los Rojos del Águila de Veracruz. César pasó después a los Sultanes de Monterrey, en donde tuvo grandes jornadas, pero las necesidades de pitcheo en el equipo campeón lo dejaron al margen de la organización.
Como opciones para Dionys César quedan los Potros de Tijuana y Vaqueros Laguna, ambos integrantes de la Zona Norte, pero mientras que en la organización lagunera hoy existe solidez y el respaldo de grandes empresas, el equipo de los equinos al parecer tendrá dificultades, que no serán más que la continuación de lo que se inició antes de la temporada anterior.
La organización fronteriza enfrenta serios problemas entre sus dos socios principales, por lo que la opción que más garantías ofrece al pelotero caribeño es la de Vaqueros Laguna, aunque a poco más de tres meses para iniciar la temporada 2008 aún hay tiempo suficiente para que sucedan muchas cosas en torno a la integración del plantel.
El cuatro y cinco de diciembre se realizará la Convención Mundial del Beisbol, en Nashville, Tennessee, ahí se van a reunir los dirigentes de la LMB con el fin de solucionar algunos detalles pendientes, como la presentación oficial de Tecolotes de Nuevo Laredo y su directiva. No se descarta alguna sorpresa en cuanto a una nueva franquicia, los equipos van a platicar sobre posibles cambios de peloteros y también se deberá aprobar el calendario de juegos oficial, en donde el deseo es que ya no vengan los Acereros de Monclova en la jornada inaugural.
Vaqueros Laguna anunció ya varios ajustes de cara a una nueva temporada, pero lo mejor está por venir, Ramón Esquer pone en práctica sus conocimientos al frente de la sucursal del equipo en la Liga del Noroeste, luego de una productiva estancia del manager lagunero en la Academia de los Diamondbacks de Arizona en República Dominicana, ahí estuvo acompañado por José Juan “Piri” Bellazetín.