Las fiestas navideñas y de fin de año no evitaron que la directiva de Vaqueros Laguna continuara su camino en busca de un verdadero equipo protagonista. Hasta ahora se han hecho anuncios importantes de cara a la temporada 2007 de la Liga Mexicana de Beisbol, pero en los próximos días habrá más novedades.
Hoy es muy grande la posibilidad de que el ?Canelo? Juan Carlos Canizález se vista de vaquero en 2007; en la actualidad el cañonero nacido en Mazatlán es subcampeón bateador en la Liga del Pacífico, y una temporada atrás ganó el título en ese departamento. Juan Carlos pertenece a los Leones de Yucatán pero ha tenido problemas con la directiva que encabeza Gustavo Ricalde, por lo que en 2006 jugó a préstamo con el Águila de Veracruz; las negociaciones entre Leones y Vaqueros están muy adelantadas, y la llegada de Canizález definitivamente haría que los cuatro refuerzos extranjeros fueran lanzadores.
Actualmente Canizález juega como quinto en el orden al bat de los Naranjeros de Hermosillo, atrás de Luis Alfonso García y con Gerónimo Gil como sexto, el séptimo es Vinicio Castilla, con el ?Borrego? Sandoval como octavo y Carlos Gastélum de noveno, en lo que se antoja como una aplanadora ofensiva dirigida por Lorenzo Bundy. Con los Naranjeros de Hermosillo está otro que vendrá a Vaqueros Laguna, Mark DiFelice, que es el segundo inicialista después del ligamayorista Elmer Dessens. DiFelice ha sido una contratación exitosa al caminar en todas sus salidas al menos seis entradas con gran efectividad.
Pero no todo para ahí, con los Potros de Tijuana se negocia para traer al parador en corto Julio César Hernández, uno de los mejores de la liga en esa posición; si se logra esa contratación, entonces Francisco Arias jugaría la tercera base. Julio César Hernández tiene etiqueta de estrella en las ligas profesionales más importantes de México y su llegada sería sensacional para el equipo de Marco Antonio Guzmán.
El pitcheo es una preocupación grande y se avanza en los trámites para el regreso de Ramón García; Vaqueros Laguna tendrá un brazo mexicano más que saldrá de entre Orlando Verdugo, Néstor Renovato y el propio Ramón García. Como un hecho puede darse ya la contratación del abridor estadounidense Jeff Blitstein, de grandes actuaciones esta temporada con los Algodoneros de Guasave; este serpentinero dejó gratamente impresionado a Marco Antonio Guzmán cuando lanzó contra los Tomateros de Culiacán en la parte final de la temporada regular.
Melqui Torres ya fue notificado que entra en planes como cerrador y está dispuesto a regresar, mientras que como preparador se dará la oportunidad al joven Julio César Vea, que alcanza las 90 millas y hoy luce en la Liga del Noroeste. Carlos Gutiérrez ya está en manos del doctor Salvador Chavarría y la buena noticia es que el derecho de Guasave podrá regresar a la actividad en abril y no perderá toda la temporada, como se había señalado.
Julio César Jiménez, Martín Gómez, Federico Castañeda, Jorge Roque Gutiérrez, Jorge Luis Ibarra y el zurdo Armando Huerta, parecen tener lo necesario para completar un efectivo cuerpo de relevistas. No olvidar que Aarón Quiroz y Nathanael Reyes estarán en la pretemporada en busca de un lugar en el equipo. Por cierto, el doctor Salvador Chavarría Vázquez ya es oficialmente el médico del Club Vaqueros Laguna, y esta noticia luce tan importante como el tener un buen abridor mexicano o un auténtico cuarto bat.
Este año el plantel completo de Vaqueros Laguna recibirá un seminario de Desarrollo Humano durante la pretemporada en Monterrey, una opción para impartir esta actividad es Sergio Reyes, psicólogo del Club de Futbol Pachuca; también se contempla a un especialista en la materia de la Universidad Iberoamericana, y como tercera opción está el encargado de esta área en el Grupo Soriana.
El lanzador Jeff Blitstein ya está asegurado, junto con Steve Smyth y Mark DiFelice. Juan Carlos Canizález podría anunciarse de un momento a otro y lo mismo sucedería con Julio César Hernández. El deseo de Vaqueros Laguna no para, ser un equipo protagonista es el objetivo, pero también se trabaja en el aspecto motivacional del pelotero, para lo cual ya se tiene listo el seminario de Desarrollo Humano.