Desde su primera declaración ante el Ministerio Público, la ex esposa del presunto homicida de la directora de The Churchill School, Nayib Pérez Saleh, manifestó que nunca existieron problemas con su hijo menor ni con la maestra del preescolar.
En su breve relato indicó que desde el 2005 se divorcio de Marcelo Fernando Martínez González por incompatibilidad de caracteres.
De hecho dijo que no existe ninguna relación de tipo sentimental pues sólo abordan temas que tienen que ver con la manutención de sus tres hijos.
Ante el Ministerio Público han declarado tres testigos, todas mujeres, maestras y madres de familia que estuvieron presentes durante el crimen de Carla Jiménez Baños.
Entre éstas: Mónica Elizabeth Alfaro García, Laura Delia Hernández Tane y Zelinda Beth Quintero.
Respecto a esta relación, el presunto homicida dijo que la conoció en 1992 en la universidad. "Resulto embarazada yo no asumí mi responsabilidad, me dio miedo".
Ella decidió abortar, para mi fue un dolor muy grande y para remediar le pedí que se casara conmigo", dijo Fernández Martínez.
Fernando Martínez González, disparó contra Carla María Jiménez Baños, directora de preescolar del colegio The Churchil Scool donde estudiaba su hijo menor, el pasado 13 de junio.
Ayer el presunto asesino dijo, refiriéndose a la maestra de preescolar que "le robé la vida. Siento que hice lo correcto en función de mi hijo. Pido que se me comprenda y que no se me sacrifique. ¡No soy un asesino!".
"No justifico lo hecho, legalmente hablando; lo justifico en cuanto a que lo traté de salvar (a su hijo). No puedo decir lo que pasó porque pongo en riesgo la vida de mi hijo. Me obligaron", insiste en más una ocasión.
Define a su hijo menor como el motor de su vida, su "punto débil", y quien está atrás de todas sus decisiones.
Poco a poco, los especialistas lo orillaron a hablar de los motivos que tuvo para disparar en contra de Carla Jiménez.
Aunque se rehusaba al inicio, habló de su relación con ella: "Era normal, era la encargada de la información a los padres, la conozco desde hace tres años. Era una relación corriente, no tenía problemas con ella, me era indiferente, era obesa, no era de mi tipo, nunca me atrajo".