El reto para el año entrante del Gobierno de Raúl Onofre es iniciar la construcción de la Planta Tratadora.
MATAMOROS, COAHUILA.- Con el firme compromiso de alcanzar el progreso material, económico y social de los matamorenses, terminó el Segundo Informe de Resultados de la gestión municipal de Raúl Onofre Contreras que ayer a las 5 de la tarde, tuvo lugar en el Teatro del Pueblo.
La noticia de una donación de 4 hectáreas que hizo el Cabildo al Club Rotario para la construcción de una Clínica de Salud Mental, sobresalió por la importancia que eso reviste, dado que en la Región Lagunera no existe una obra de tal magnitud.
Fue así que se efectuó la ceremonia a la que asistió el secretario de Gobierno, Homero Ramos Gloria en representación del gobernador Humberto Moreira Valdés.
Vítores y aplausos que resonaron con mayor fuerza cuando al terminar su participación, el alcalde dijo: “Matamoros será en corto plazo, el Futuro de La Laguna, pues cuenta con la amistad y compromiso de nuestro mandatario estatal, quien estamos seguros, seguirá apoyándonos con más obra pública, más servicios de calidad, más educación...”.
Antes de las 5 de la tarde, hora en que tendría lugar el evento, la gente ya esperaba el arribo de su presidente. A través de pancartas fosforescentes, la gente le agradeció los apoyos recibidos. También incluían el nombre del gobernador.
El Teatro del Pueblo estaba lleno de invitados especiales, del ciudadano común, de jóvenes discapacitados, de gente de la tercera edad, quienes desde ahí, escuchaban las notas del grupo musical que amenizó antes y después de la ceremonia. Raúl Onofre señaló que en Seguridad Pública Municipal se han invertido dos millones de pesos con fondos municipales, dos millones de pesos inversión del Estado y un millón 200 mil pesos de gasto corriente que destinaron en la compra de equipo, uniformes y armamento.
Las finanzas son sanas en Matamoros. En este renglón, de enero al 30 de noviembre de este año, la Tesorería Municipal a través de la Dirección de Ingresos, captó la cantidad de 124 millones 156 mil 870 pesos en los rubros siguientes: impuestos, contribuciones especiales, aprovechamientos, participaciones del fondo general, ingresos extraordinarios, por nombrar algunos.
Egresos totales en cuenta corriente: la suma de los egresos consolidados al 30 de noviembre es por la cantidad de 124 millones 156 mil 870 pesos.
Onofre Contreras, detalló los logros alcanzados al momento: pavimentación de 266 cuadras, de las cuales 114 están en el área urbana y 152 en el sector rural. Con una inversión total de 35 millones 901 mil 210 pesos, para beneficio de más de 45 mil habitantes.
El paso a desnivel “Luis Donaldo Colosio”, con el apoyo del Gobierno del Estado y el reciclado del 75 por ciento del área pavimentada con una inversión de 21 millones 762 mil 275 pesos, fueron otros de los puntos resaltados por el edil matamorense.
Entre las obras que están pendientes de terminar, nombró la construcción en su primera etapa del bulevar Cristóbal Díaz, la electrificación de la colonia Enrique Martínez, algunas carreteras vecinales como la carretera Vizcaya-La Partida.
El reto para el año entrante es iniciar la construcción de la Planta Tratadora y 350 calles pavimentadas tanto en la zona rural como urbana en 2008. Con lo anterior y con el compromiso de concretar los planes y programas de desarrollo pendientes que se fijó dentro de su Plan de Gobierno a cuatro años, concluyó el evento.