Policiaca narcomenudeo Seguridad Pública Accidentes Viales Incendios Violencia Gómez Palacio

Rinde su declaración implicado en muerte de joven hace 2 años

Luis Morales Cortés

EL SIGLO DE TORREÓN

TORREÓN, COAH.- Rindió su declaración preparatoria Rafael Padilla López, implicado en el fallecimiento de un joven en febrero de 2005. El acusado sostiene que nunca tuvo la intención de provocarle la muerte. Será hasta el jueves diez de mayo cuando se resolverá la situación legal del inculpado.

En el Juzgado Primero del ramo penal, a las 12:00 horas se practicó la declaración preparatoria de Rafael Padilla, luego de que se cumplió su orden de aprehensión por parte de agentes de la Policía Ministerial, momentos antes de iniciar una función de box en esta ciudad.

Homicidio simple doloso en agravio de Sergio Álvarez Martín del Campo, es el delito por el cual fue requerido según el proceso penal 36/2005, por hechos sucedidos el 20 de febrero de 2005, en el exterior de un bar denominado Don Quintín, ubicado en el bulevar Independencia al oriente de la ciudad.

En su declaración Rafael Padilla detalla que el citado día de los hechos iba a su casa en su auto por el Periférico cuando un amigo identificado como Armando le habló para invitarlo al mencionado bar.

Al arribar al establecimiento, el inculpado se encontró con una amiga que conoce como Brenda y asegura que tenía cinco minutos platicando cuando vio a agentes de seguridad del local que estaban sacando a una persona, por lo que decidió retirarse, toda vez que temía un ambiente pesado asociado con el consumo de alcohol de los asistentes al lugar.

Al salir por la puerta principal, Rafael asegura que Sergio Álvarez lo encaró y le empezó a reclamar una serie de cosas que no entendía. En la discusión intervino la novia de Sergio, identificada como Perla, quien de pronto se tropezó con el cordón de la banqueta.

Rafael Padilla dice que ayudaba a levantarse a la joven, junto con un guardia de seguridad, cuando Sergio le reclamó su acción y entonces le dio un manotazo que provocó la caída de Sergio quien a su vez se golpeó la cabeza con la facia de un auto.

El acusado menciona que ayudó a incorporarse al caído y luego se retiró del lugar para más tarde hablar por teléfono con un amigo en común conocido como Alejandro, quien le dijo que a Sergio ya lo habían dado de alta de un hospital particular y sólo le habían aplicado suero.

También agregó que supo al día siguiente sobre una recaída del joven que luego fue internado y días después falleció. La defensa del señalado, a cargo de Gerardo Torres Carrillo, solicitó la duplicidad del término Constitucional y durante seis días aportará pruebas a favor de su defendido.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 273670

elsiglo.mx