Se entregaron cuentas a la comunidad luego del partido de beisbol entre Vaqueros y Santos efectuado el pasado lunes 23 de julio en el Estadio de la Revolución, llamado, Juntos por una Mejor Sonrisa. (Archivo)
TORREÓN, COAH.- Los Guerreros del Santos Laguna y Vaqueros Laguna, entregaron cuentas ayer a la comunidad, luego del partido de beisbol efectuado entre ambas escuderas el pasado lunes 23 de julio en el Estadio de la Revolución.
En acto efectuado ayer por la tarde, el Club Rotario Torreón Campestre, organizador el duelo deportivo y representado por Alejandro Ramos Torres, dio a conocer los resultados arrojados por este partido en que tomaron parte los equipos profesionales de futbol y beisbol con sede en la ciudad de Torreón.
Junto con él estuvieron el señor Carlos de la Garza, alto directivo de Vaqueros Laguna, además de Alberto Canedo, vice-presidente de Santos Laguna; Daniel Guzmán, entrenador de los Guerreros, así como otros invitados.
Ramos Torres, dio a conocer que el juego produjo una utilidad de 450 mil pesos, sólo que a esa cantidad se le restan alrededor de 80 mil pesos de gastos de organización, situación por la cual se cuenta con una utilidad final de 370 mil pesos, cantidad que se destinará a obras de beneficio social.
Entre los proyectos que se apoyarán, se encuentra el arranque de la construcción del Centro de Salud Mental Vida A.C., mismos que se ubicará en un terreno de cuatro hectáreas donado por el municipio de Matamoros.
Aunque el proyecto requiere de al menos siete millones para su construcción, se considera que lo importante es iniciar la obra y con otras actividades, así como el apoyo prometido por el Gobierno Estatal y el Municipio de Matamoros, pronto se contará con un lugar digno para la atención de al menos 120 personas. Además, se apoyará con una cantidad en efectivo para la adquisición de equipo destinado al programa Juntos por una Mejor Sonrisa, que atiende a niños con problemas de parálisis cerebral, Síndrome de Down y otras discapacidades.
El directivo del Club Rotario Torreón Campestre, agradeció a los clubes Santos Laguna y Vaqueros Laguna, el apoyo recibido para esta fiesta deportiva que tuvo una noble causa.
Por su parte, tanto Alberto Canedo, como Carlos de la Garza, reafirmaron su compromiso de continuar con este tipo de actividades, al saber de los grandes beneficios que se generan para quines más lo necesitan dentro de la comunidad lagunera.
Daniel Guzmán por su parte, se dijo emocionado luego de ver las imágenes de la jornada del 23 de julio y como timonel de los albiverdes, calificó de muy grande la labor realizada por el Club Rotario Torreón Campestre.
Así, el compromiso queda sellado para el 2008, cuando sean los Guerreros del Santos Laguna quienes reciban a los Vaqueros en la cancha del Estadio Corona, donde se jugará un partido de futbol.