Autoridades hicieron guardias de honor a los dos elementos caídos en el cumplimiento de su deber.
Afirma titular de la DEI que están trabajando para que los responsables paguen por el crimen que cometieron
El Siglo de Durango
Este viernes, esposas, familiares, amigos, autoridades y compañeros dieron el último adiós a Luis Ricalday Vargas, recién nombrado Comandante Operativo de la Dirección Estatal de Investigación (DEI) y al agente Manuel Alberto Santacruz Gutiérrez “El Meny”, quienes serán recordados por sus seres queridos.
Esta vez las sirenas de la DEI se activaron pero no para perseguir a un delincuente, sino para hacer honor a los agentes caídos y las camionetas de la corporación no cargaban detenidos sino coronas de flores que llevaban hacia el camposanto.
Empleados de la Procuraduría General de Justicia del Estado, agentes de diferentes corporaciones como Policía Federal Preventiva, Dirección Municipal de Seguridad Pública así como elementos de Vialidad y Cruz Roja hicieron guardias de honor en los féretros de los dos elementos de seguridad que murieron en el cumplimiento de su deber.
Toda la Procuraduría de Justicia se solidarizó con las familias de los dos elementos caídos, sus esposas e hijos que también eran conocidos y queridos por el personal administrativo y jefes.
Fue el titular de la DEI, Alberto Alejo Núñez, quien dio un discurso a la familia, en donde resaltó que se está trabajando para que los responsables paguen por el crimen que cometieron.
Manifestó que la delincuencia había cobrado una factura muy cara al quitarles la vida a dos elementos que eran un ejemplo en el trabajo que desempeñaban y que no claudicarán y se doblarán esfuerzos para dar con los homicidas.
Trabajadores de la Procuraduría se mostraban aún incrédulos de lo que había pasado, y muchos soltaron el llanto en recuerdo de sus compañeros.
Después del homenaje una larga fila de carros, patrullas y motocicletas de los agentes de vialidad con las sirenas prendidas escoltaron a las familias, amigos y autoridades hasta las honras fúnebres que se celebraron en la Catedral de Durango, para finalmente ser trasladados al panteón.
Hermetismo
El procurador de Justicia del Estado, Jesús Gutiérrez Vargas, quien estaba presente en el homenaje a los elementos caídos, informó que no se había tenido ningún resultado en el operativo que realizaron este jueves por la noche y viernes de madrugada para buscar a los homicidas de los agentes.
Entre palabras cortadas y hermetismo, no respondió sobre la posibilidad de que sean rencillas internas el móvil de las ejecuciones de dos agentes de la Dirección Estatal de Investigación; empero, respondió que la investigación es difícil.
En tanto el titular de la DEI, Alberto Alejo Núñez, manifestó que la camioneta pick-up que fue encontrada en la colonia Luz y Esperanza no era de los homicidas y que hasta el momento el agente herido de nombre Misael no ha podido declarar.