El pleno de la Cámara de Diputados rindió un homenaje póstumo al diputado federal priista, Mario Mendoza Cortés, quien falleció la víspera en un accidentes automovilístico.
En la sesión ordinaria en el Palacio Legislativo de San Lázaro se guardó un minuto de silencio en memoria del legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), que nació en Huajuapan de León el 26 de julio de 1968.
Luego del minuto se silencio se escuchó un aplauso entre los diputados de todas las fracciones legislativas para recordar a Mario Mendoza quien falleció la madrugada del miércoles en un accidente automovilístico en la autopista Pachuca-México.
Mendoza Cortés ocupaba la curul K 391 de la legislatura en el Congreso, era licenciado en economía con maestría en administración de gobierno, trabajó en la Secretaría de Gobernación y fungió también como secretario particular en el Sistema DIF estatal.
La presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Ruth Zavaleta leyó una breve semblanza del legislador poblano. "Hijo de Esiquio Mendoza Cervantes y Juana Cortés.
Durante la sesión se dio lectura a una misiva del presidente Felipe Calderón Hinojosa, quien lamentó el deceso y envió las condolencias correspondientes a la Cámara de Diputados.