El Villarreal llegó el lunes a un "principio de acuerdo" con Juan Román Riquelme que permitirá el traspaso del enlace argentino a Boca Juniors.
José Manuel Llaneza, director deportivo del Villarreal, viajará en las próximas horas a Buenos Aires para concretar el traspaso el miércoles, informó el club español.
El diario deportivo Marca indicó que Riquelme también viajaría en las próximas horas a Argentina para cerrar el pase.
Riquelme, de 28 años, ha marcado cuatro goles para Argentinas en las eliminatorias mundialistas, pese a que no ha jugado con el Villarreal desde diciembre pasado debido a un conflicto con el técnico Manuel Pellegrini.
El ex jugador del Barcelona llegó a préstamo del Villarreal a Boca a principios de 2007 y fue la gran figura del equipo que ganó su sexta Copa Libertadores a mediados de este año.
Boca lo quiere ahora incorporar a su plantel que disputará el mundial de clubes que se iniciará el 7 de diciembre en Japón.
Pero la FIFA no autoriza la inscripción de ningún jugador que no haya figurado en una lista preliminar de 30 futbolistas que cada club le envió hace unas tres semanas y en la que Boca no incluyó a Riquelme.
Esa nómina, por reglamento de la FIFA, debió reducirse ahora a 23 jugadores y Boca decidió inscribir a uno menos, dejando esa vacante con el número 10 ante la esperanza de que la pueda ocupar con Riquelme.