El campeón mundial supermosca Cristian Mijares, quien se encuentra de vacaciones en Cancún, pudiera medirse en julio al uruguayo Caril Herrera en Las Vegas, Nevada. (Archivo)
El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- El boxeador uruguayo Caril Herrera se perfila para ser el rival del campeón mundial supermosca Cristian Mijares, en contienda a celebrarse el próximo sábado siete de julio en Las Vegas, Nevada.
Aunque la pelea no está firmada, las pláticas con el sudamericano están muy avanzadas, ya que será la segunda defensa opcional del monarca lagunero, en la cual expondrá su título del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), dentro de las 115 libras.
Actualmente el charrúa ocupa el cuarto puesto dentro de las clasificaciones mundiales y es dueño del cinto latino de este organismo. Por su parte, Mijares disfruta en Cancún, junto con Rubén “Cloroformo” Padilla y algunos amigos, de unas merecidas vacaciones, antes de regresar al trabajo en el gimnasio.
El “Gallito del Cerro” como es apodado, es de guardia zurda al igual que Mijares, tiene récord perfecto de 19 triunfos, de los cuales 12 han sido por la vía del nocaut. Su última contienda fue el 27 de enero del presente año ante el argentino Mario Óscar Narvaes, a quien venció en el Hotel Conrad de Punta del Este, por decisión unánime en seis capítulos.
Caril se consagró campeón latino en la división de los supermoscas, al vencer al argentino Sergio Caruso por nocaut técnico en el sexto round y obtener los dos títulos en juego, el Mundial Latino del CMB y el Mundial Fedelatin de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).
El sudamericano tiene 26 años de edad y radica en Montevideo, donde ha realizado la mayoría de sus combates, a excepción del realizado el pasado ocho de abril en el Estadio Luna Park de Buenos Aires.
Su entrenador es Ramón Barrero y el manejador Sebastián Amaya, quienes han estado al pendiente del “Ratón” desde 2003, cuando debutó y venció por nocaut técnico en el primer round a su compatriota Alejandro Héctor Lima.
La contienda pretende ser montada en la ciudad del juego, en una velada donde está pactado el duelo entre Vic Darchinyan, quien expondrá su campeonato mosca ante el filipino Nonito Donaire.
Cristian Mijares es el campeón mundial supermosca del CMB, el venezolano Alexander Muñoz es dueño del cinto de la Asociación Internacional de Boxeo (AMB), el mochiteco Fernando “Cochulito” Montiel de la OMB y el nicaragüense Luis Pérez de la FIB.