Éstas son las piezas religiosas que fueron robadas en una o varias iglesias del Norte del estado de Durango.
EL ORO, DGO.- Entregaron varios objetos religiosos robados a la Procuraduría General de Justicia, presuntamente extraídos de alguna de las iglesias o capillas del Norte de Durango, donde operaba el supuesto ladrón Ricardo Moreno López, apodado “El Negro’’.
Una custodia, tres cálices y utensilios propios para la aplicación de los santos óleos y rituales religiosos son los objetos que fueron robados y luego recuperados, presumiblemente en El Oro, Indé, San Bernardo y Ocampo.
Dichos utensilios fueron entregados en las oficinas de las PGJ por parte de un joven que aseguró que “un amigo se los encargó’’, sólo que optó por poner a disposición de las autoridades dichos objetos religiosos.
Tal decisión la tomó, toda vez que su “amigo’’ fue detenido recientemente en Santa María del Oro y se encuentra confinado en la cárcel de ese lugar por el delito de robo.
Además, la PGJ indicó que tiene conocimiento de que este sujeto se dedicaba a robar prendas diversas en la ciudad de Durango y el botín que obtenía lo vendía en estos municipios del Norte del estado en donde acostumbraba andar.
A la vez, el producto de los latrocinios que cometía en esta región lo llevaba a vender a la ciudad de Durango, de ahí que se presume que estos objetos robados de uno o varios recintos católicos pueden pertenecer a alguna iglesia de algún poblado de estos municipios.
Martín Ibarra López, de 19 años de edad, vecino de la colonia J. Guadalupe Rodríguez, es quien entregó los objetos robados, en tanto que el presunto responsable, quien se encuentra detenido en El Oro, es Ricardo Moreno López, apodado “El Negro’’, de 27 años de edad.
La Procuraduría ahora pretende que con la difusión de esta información, las iglesias que fueron víctimas de estos robos se pongan en contacto para que recuperen sus pertenencias.
Datos
Objetos religiosos recuperados.
-Una custodia.
-Tres cálices.
-Utensilios para la aplicación de los santos óleos.
FUENTE: PGJ.