Menores de edad fueron capturados tras el robo de una camioneta en delegación del Distrito Federal.
EL UNIVERSAL
MÉXICO, D.F.- Por encargo, una banda de menores de edad que radican en la colonia Doctores de la Ciudad de México se dedicaba al robo de camionetas de lujo, que salía a buscar zonas con vecinos de alto poder adquisitivo para entregarlas a sus clientes.
Los jóvenes de entre 15 y 17 años se organizaban para cometer los asaltos con violencia y elegían como sus principales víctimas a mujeres que tripulaban estos vehículos y que viajaban solas. Minutos después de robar una camioneta X-Trail a una mujer, los delincuentes huyeron a toda velocidad y chocaron cuando circulaban por calles de la delegación Iztapalapa.
En ese lugar fue capturado Edson Omar Martínez Rodríguez, de 19 años, quien confesó que acababa de robar la unidad y que sus cómplices podían ser localizados en unas vecindades de la colonia Doctores, en la delegación Cuauhtémoc.
La Policía Judicial instrumentó un operativo que culminó con la captura de los menores Juan Pablo, Luis Antonio y Diana, quienes participaban como muro en el robo de estas unidades y seguían desde un auto modelo Pointer a la camioneta hasta que era entregada al cliente.
Edson Omar declaró ante el Ministerio Público que sus cuatro cómplices tenían el encargo de robar en las próximas horas una camioneta Hummer, por lo que aportó las características físicas de los otros jóvenes.
También se detuvo a María Cruz Carballo, de 19 años, quien coincidió que en complicidad con los menores realizaban los asaltos con lujo de violencia.
Luis Antonio confesó que fue él quien amagó a una mujer para quitarle una camioneta X-Trail, color azul, y la obligó a pasarse al asiento posterior mientras se daban a la fuga.
Los menores fueron enviados al Comisionado de Menores. En tanto, los mayores de edad fueron enviados al Reclusorio Femenil de Santa Martha y al Norte, respectivamente.