Esta imagen fue tomada cuando los agenets de la DEI arribaron al domicilio afectado en el fraccionamiento Los Remedios.
Agentes policiacos consideran que la banda de ladrones es foránea
La ataron de pies y manos, la amenazaron con hacerle daño a su familia y le robaron objetos valiosos de su casa para posteriormente darse a la fuga; en menos de una semana ya van dos atracos con el mismo modus operandi, sin que se haya tenido conocimiento de la captura de esta banda que se presume es la misma que actuó en ambos casos.
Agentes de la Policía Municipal y de la Dirección de Estatal de Investigación (DEI) acudieron a un domicilio ubicado en el fraccionamiento Los Remedios, luego de que recibieran la llamada de que habían robado una casa habitación con lujo de violencia.
Personal de este medio de comunicación estuvo en el lugar de los hechos, donde los vecinos del citado fraccionamiento manifestaron su inconformidad por la falta de vigilancia, pues este robo pone en evidencia que la delincuencia cada día es más peligrosa.
Narraron que varios sujetos llevaron al domicilio atracado y cuando la dueña de la casa abrió la amenazaron y la llevaron hasta una de las habitaciones, donde la ataron mientras que ellos sacaban objetos de valor.
AUXILIO
Después de darse a la fuga una vecina de la afectada fue quien se acercó a la vivienda y escuchó los gritos de la señora, por lo que entró y la desamarró para después dar parte a la Policía.
Según lo comentado por los vecinos del lugar, minutos antes vieron de manera sospechosa a algunos agentes de la DEI que rondaban el lugar, agregando que primero pasó una patrulla con dos agentes hacia la parte alta del fraccionamiento y regresó sólo con un oficial, posteriormente se paró la unidad en una tienda cerca de la casa afectada y el policía se bajó a comprar unas galletas y estuvo un rato estacionado observando por el espejo retrovisor hacia la zona del domicilio atracado.
Minutos después del recorrido de los policías se suscitó el atraco, por lo que hizo pensar a los moradores de Los Remedios que los agentes pudieran estar involucrados en el delito.
MISMAS ARTIMAÑAS EN LA COLONIA LOS ÁNGELES
El pasado viernes se registró un robo con violencia en una casa ubicada en el bulevar Dolores del Río, a la altura de la colonia Los Ángeles, donde varios sujetos tocaron a la puerta del domicilio y al salir una de las empleadas la amenazaron y también junto con su compañera la ataron mientras sacaban objetos de valor.
Los delincuentes estuvieron amenazando a las mujeres encargadas de la casa con hacerles daño a sus familiares y a los parientes de los dueños de la vivienda, por lo que al parecer la familia afectada decidió no poner la denuncia correspondiente en la Dirección de Averiguaciones Previas, justamente por temor a represalias.
Al tenerse el conocimiento de los dos casos de robo con un modus operandi similar, uno de los agentes policiacos que acudió a prestar apoyo en el robo de Los Remedios comentó que él cree que esta banda de ladrones es de fuera, pues en esta ciudad no es común este tipo de estrategias para delinquir.