Solitario sujeto aprovecha ausencia del agente de seguridad que estaba en la planta alta del nosocomio
EL SIGLO DE TORREÓN
Torreón, Coah.- Sin utilizar ningún tipo de arma, sólo la velocidad de sus piernas y su auto, un ladrón robó 20 mil pesos de la caja general del Hospital Infantil, aprovechando que la guardia de Seguridad asignada al lugar, estaba desalojando a las visitas de la planta alta del nosocomio.
A las 8:15 horas se registró el robo, luego de que varias personas empezaron a gritar que se había cometido un delito y un tipo con una mochila corría en dirección a la calle 16, a media cuadra de la avenida Bravo.
Irma Mendoza Díaz, contadora del hospital, indicó que en la caja estaba el dinero del fin de semana y que apenas iba a realizar un corte, indicando que prácticamente fue sorprendida por el ladrón que inicialmente se hacía acompañar de otra persona.
Según la afectada el sujeto primero se acercó para comprar una tarjeta telefónica y luego de la venta regresó pero abrió la puerta de la oficina, argumentando que ya no quería la tarjeta y pidió su dinero. La contadora cuestionó que el sujeto entrara al lugar y fue entonces cuando le quitó el dinero.
La guardia de seguridad, una agente de la Policía Preventiva de Torreón, indicó que estaba en el segundo piso del hospital cuando escuchó los gritos de auxilio y al descender por las escaleras vio a dos empleados del nosocomio que corría en dirección a la calle 16.
Por radio notificó la agente del delito y según los empleados el tipo se subió a un auto tipo Ford Contur color café, del cual no se lograron obtener mayores datos y se retiró del lugar con rumbo desconocido.