Llegaron al Santuario en carro y se fueron a pie cinco personas que fueron víctimas de los amantes de lo ajeno; los agentes del grupo que combate el robo de vehículos de la Dirección Estatal de Investigación (DEI) se vieron altamente solicitados la tarde del domingo cuando cinco personas acudieron a la Dirección de Averiguaciones Previas (DAP) a interponer su denuncia por el robo del mismo número de automóviles que tenían estacionados en las inmediaciones de la Explanada de los Insurgentes, y aunque no se tiene la certeza se presume que es una banda organizada de robacoches la que cometió los ilícitos.
Fue en cuestión de minutos cuando los amantes de lo ajeno aprovecharon que en las inmediaciones de la Explanada de los Insurgentes había vehículos de todo tipo y debido a que acuden a ese sitio miles de personas a misa o a comprar en el tianguis no es fácil “echarle un ojo” a su carro.
Los cinco denunciantes señalaron que después de realizar sus compras o sus negocios fueron a donde habían estacionado sus vehículos y ya no estaban por lo que de inmediato hablaron al número de emergencia para ser apoyados, pero no hubo respuesta rápida.
Más tarde llegaron casi juntos los afectados a la DAP para denunciar el robo de sus unidades, coincidiendo todos en que el ilícito se cometió en un lapso de dos horas y que la falta de seguridad en el lugar provoca que los ladrones aprovechen y hagan de las suyas.
Los vehículos robados son un Nissan, tipo Tsuru, propiedad de Gerardo Gallegos; otro Nissan, de la línea Sentra, perteneciente a Roberto Yezcas García.
También se presentó la denuncia del robo de otro Tsuru de Francisco Herrera Santacruz, así como el vehículo del servicio público tipo Tsuru, con número económico 1850, perteneciente a Patricio Alvarado Zamora.
Por último, la señora María del Rosario Coronel Coronel acudió también a la DAP para reportar el robo de su automóvil Nissan, que dejó solo por menos de dos horas.
La mayoría de los hurtos se realizaron en las calles que dividen la Explanada con la colonia Maderera y, aunque no se han confirmado, se presume que es una banda organizada de ladrones la que cometió los ilícitos.
5 vehículos fueron robados de las inmediaciones del Santuario
2 horas se tardaron los ladrones en cometer los robos
1 carro robado es del servicio público