El Siglo de Torreón
MATAMOROS, COAH.- Un total de siete domicilios fueron despojados de sus medidores de agua potable durante la madrugada de ayer, según lo reportaron los propios afectados y las autoridades de Seguridad Pública Municipal.
“Nos dimos cuenta porque no salía agua en toda la casa”, comentó María Vita Montoya, quien tiene su domicilio sobre la avenida Juárez número 16 oriente de la colonia Galeme, misma que al salir de su hogar notó que la llave de paso había sido cerrada por algunos sujetos no identificados, con la intención de llevarse su medidor de agua potable.
No fue la única que se vio afectada, también Sonia Rodríguez Guerrero, Felipe Moreno, Asunción González Hernández, Tomasa Hernández, Luis Herrera Santellano y Antonio Bustamante, todos con domicilio en la colonia Galeme.
“No escuchamos nada”, comentó Javier Cuenca Montoya, familiar de María Vita, quien al no obtener respuesta por parte del personal del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Simapa) para la reparación de su tubería, tuvo que repararla él mismo al igual que el resto de sus vecinos. “Si los hubiéramos esperado habríamos tirado mucha agua”, indicó el vecino de la colonia Galeme.
De acuerdo con Cuenca Montoya, los medidores fueron instalados hace más de cinco años pero nunca funcionaron. Ahora que ya no cuentan con estos aparatos, personal del Sistema de Aguas, quienes se dieron cita varias horas después de su llamado, les informaron a los afectados que se les estarán instalando unos medidores nuevos, “y nos dijeron además que los cuidáramos porque éstos si nos iban a costar en caso de robo”, mencionó Javier Cuenca.