Francis Ford Coppola. (AP)
EFE
BUENOS AIRES, ARGENTINA.- El cineasta estadounidense Francis Ford Coppola se mostró “preocupado” por haber perdido “15 años de trabajo” contenidos en los equipos que el jueves robaron de su productora en Buenos Aires.
“Simplemente estoy preocupado porque perdí el trabajo de quince años, porque no sólo se llevaron el ordenador, también el back up (copia de seguridad). Si pudiera recuperar ese back up, salvaría años de mi vida, fotos de mi familia, escritos...”, dijo el director en declaraciones al Canal 13 de la televisión argentina.
Pese al robo, el cineasta dijo que no se irá del país suramericano porque “la gente en Argentina es muy amable”.
De todos modos, adelantó que se mudará del barrio de Palermo, en el norte de la ciudad, donde había montado su productora, al popular barrio de La Boca, en el extremo sureste de la capital argentina. “Me voy a ir a La Boca porque me siento más seguro ahí”, dijo el director, pese a que la zona sur de Buenos Aires tiene índices delictivos mayores que los de otras áreas de la ciudad.
Coppola no precisó qué recompensa ofrece por el material robado, pero sí dijo que si alguien se “lo puede devolver, estaría muy feliz porque recuperaría muchos años de trabajo”.
Entre los archivos contenidos en los equipos robados por cinco delincuentes estaba el guión “Tetro”, la película que el director tenía planeado rodar en febrero próximo.
En el asalto, que fue cometido en la noche del miércoles cuando el cineasta estadounidense estaba ausente, fue herido levemente con un arma blanca un empleado que se encontraba en las oficinas de la productora, según informó la policía.
La productora, Zoetrope Argentina, fue fundada por el director de Apocalypse Now (1979) a mediados de este año para la realización de “Tetro”, cuyo reparto previsto estaría formado por el español Javier Bardem, el estadounidense Matt Dillon y una actriz argentina todavía por seleccionar.