Durango

Roban caja fuerte de una clínica particular

Aprovechó la confianza que le dieron los propietarios de una clínica particular y robó una caja fuerte con más de 180 mil pesos, pero tras las investigaciones realizadas por la Procuraduría General de Justicia del Estado, se logró la detención de la autora del hurto y la recuperación de la mitad del botín.

Claudia Judith Cabral Ferman, de 38 años, es quien trabajaba como afanadora en una clínica particular y debido a que le tenían mucha confianza nunca tuvieron la precaución de mantener vigilado el dinero. La detenida, quien tiene su domicilio en bulevar Dolores del Río, de la colonia Ciénega, ya se encuentra a disposición de la autoridad competente por los delitos de robo y abuso de confianza.

De acuerdo con la denuncia presentada por la parte afectada y por los resultados de la investigación, Claudia aprovechó un momento en que no se encontraba nadie en la clínica e intentó abrir la caja fuerte, a sabiendas de que había una buena cantidad de dinero; sin embargo, como no pudo hacerlo, optó por robársela.

Al parecer en su casa, como pudo, forzó la caja fuerte y la abrió para sustraer los más de 180 mil pesos que habían señalado en la denuncia y después, para no tener la evidencia, fue hasta la acequia y tiró el recipiente de seguridad.

Cuando los elementos de la Dirección Estatal de Investigación (DEI) fueron a la casa de la presunta ladrona, pues la indagatoria la señalaba como la autora del robo, encontraron sólo la mitad del botín pues, al parecer, el resto ya lo había gastado en aparatos electrodomésticos.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 260263

elsiglo.mx