Un helicóptero que operaba como aéreo taxi fue robado en pleno vuelo a mano armada, los plagiarios hicieron que el piloto aterrizara para llevarse la aeronave esta mañana.
La aeronave de color blanco Bell 206 para cinco personas con la matrícula XATRB fue rentada por unas personas para realizar un vuelo para fotografías, mismos que realizaron el robo, informó la emisora capitalina La Red de Radio Red.
Los plagiarios desconectaron la comunicación con la torre de control, por lo que no lleva un código transponder que aparece en los radares de los aeropuertos, por lo que no está ubicable.
Para cada tipo de helicóptero es necesaria una capacitación especial, por lo que las personas que lo rentaron y robaron traían un capitán con las habilidades para operarlo.
El dueño del helicóptero, el capitan Gerardo Rojano, confirmó la información, sin embargo desconoce con cuántas personas salió, si con dos o tres pasajeros.
El piloto se encuentra espantado y escondido porque, como si le hubieran robado el auto, le dijeron "bájate y échate a correr", señaló Rojano.
Por la mañana se desconocía cuánto combustible traía la aeronave, de llevar el tanque lleno cuenta con entre tres y 3:20 horas de vuelo.