A pocos metros de la Dirección de Seguridad Pública y la DEI, los ladrones extrajeron dinero en efectivo y documentos de la Presidencia Municipal de Pueblo Nuevo.
PUEBLO NUEVO, DGO.- A escasos 30 metros de la Policía Preventiva y la Comandancia de la Dirección Estatal de Investigación (DEI), los amantes de lo ajeno extrajeron dinero y documentos de la Presidencia Municipal.
Peritos de la Procuraduría General de Justicia hicieron una revisión exhaustiva para investigar el caso, mientras el tesorero, José Ángel Martínez Quiñones, practica una revisión del monto robado y la documentación sustraída.
Lo mismo hace Óscar Leonel Martínez Herrera, secretario del Ayuntamiento, porque es posible que se trate de ladrones no comunes, es decir, gente que busca no solamente dinero.
Los supuestos ladrones pudieron entrar a las oficinas del Municipio con el fin de sustraer documentos para borrar evidencias de las irregularidades cometidas en la administración pasada, intuyó Vidal Valderrama Franco, síndico municipal.
Comentó a El Siglo de Durango que los presuntos amantes de lo ajeno entraron por los cubículos de los regidores, escalaron por la ventana para entrar a la oficina del Secretario del Ayuntamiento y después violar las cerraduras de la Tesorería.
Por el momento se tiene conocimiento de un faltante de cuatro mil pesos en efectivo de la caja chica; una vez que terminen la revisión podrán rendir un reporte completo, incluyendo documentos y expedientes técnicos.
“No cualquier ladrón se atreve a robar las oficinas del Municipio, por estar prácticamente junto a la Dirección de Seguridad Pública y a escasos metros de la Dirección Estatal de Investigación y la Agencia del Ministerio Público; fue una persona bien documentada para extraer documentación”, añadió.
LOS LADRONES
Este robo pudo haberse cometido por la noche o madrugada del sábado o domingo, pues en esos días no se tiene vigilancia policial en las oficinas municipales, confiados en la cercanía de las policías Municipal y Estatal.
Ayer lunes, al ver el desorden en las oficinas ya citadas, se procedió a dar parte a las autoridades como a la PGJ, además de presentar una denuncia en la Agencia del Ministerio Público contra quienes resulten responsables del robo.
Desde ayer iniciaron las investigaciones con base en las huellas que dejaron los presuntos ladrones, afirmó Valderrama Franco.
INVESTIGACIÓN
Peritos de la PGJ hicieron una revisión en el lugar de los hechos para iniciar las investigaciones del robo al Municipio de Pueblo Nuevo.
-Roban la caja chica del Municipio, donde había cuatro mil pesos en efectivo y documentos.
-El robo se cometió el fin de semana, cuando se carece de vigilancia en las oficinas.
-Intuyen que se puede tratar de gente que busca documentos para borrar irregularidades pasadas.
-¿Qué hacía la Policía cuando los ladrones violaron las cerraduras de la oficina de la Tesorería?
-Investigan el robo para ver si se trata de algo político o ladrones simples que proliferan en la región.
FUENTE: Síndico Municipal.