Actos vandálicos se pueden observar en los bebederos de la plaza principal de Matamoros.
EL SIGLO DE TORREÓN
MATAMOROS, COAH.- A una semana de su funcionamiento, las llaves de los dos bebederos inaugurados el 15 de septiembre en la plaza principal, en ocasión del Grito de Independencia, fueron robadas y en su lugar colocaron botellas de plástico. La situación evidencia la nula seguridad dispuesta para dicho paseo público, aseguran ciudadanos.
Además, los malvivientes rayaron la pared recién pintada de los baños, también en servicio desde la fecha referida. La indignación de la ciudadanía se extiende hacia las autoridades municipales, concretamente a la Dirección de Seguridad Pública Municipal a cargo de Armando Rangel Torres.
Asegura uno de los boleros que laboran en la plaza, que “la presencia policiaca es nula en la plaza, donde monumentos, bancas, paredes de estanquillos, biblioteca y ahora baños, están tapizados con ‘graffiti’. Incluso, hasta el techado del local donde boleo el calzado”, asegura el entrevistado.
Según relata, los trabajadores de la Dirección de Obras Públicas terminaron de pintar la pared exterior de los baños el día 14. También en esa fecha, los bebederos fueron puestos en función.
Él recuerda que todo el día 15 estuvieron funcionado bien, pero ya para el día 16, “las llaves de los bebederos no estaban y en su lugar, los ladrones dejaron botellas de plástico como a manera de burla... de hecho me extraña que hasta ahora se hayan percatado de este problema”.
Los ciudadanos que se percataron de la situación, se indignaron por la falta de respeto de los vagos hacia los lugares públicos y sus monumentos. Pero también, porque Matamoros cuenta con una Seguridad Pública deficiente.
“Ver las botellas en el lugar donde deben ir las llaves de los bebederos, es una burla y también evidencia la nula seguridad pública destinada para la plaza, pues si en el día no hay, en la noche es claro que no existe, por eso, este lugar está a merced de los malvivientes”, comentó.
El escuadrón de bicicletas se compone de 15 elementos, pero sólo están en servicio cinco de ellos porque diez de las bicis están en compostura, informó personal de la DSPM, quien solicitó el anonimato para evitarse represalias futuras.
A cargo de ellas está Moisés Carrera, quien además es el encargado de Eventos Especiales, “quien no hace su trabajo como debe, pues porque su función es andar en las bicicletas pero siempre se le ve trepado en la patrulla número 67”.