Un uruguayo de 82 años y que cobra 160 dólares de jubilación fue víctima de un robo de 800 mil dólares que escondía en una vieja caja fuerte en su casa.
"Eran los ahorros de toda mi vida, estoy enfermo de diabetes, me siento muy mal por el robo y este es el fin de mi vida", señaló el octogenario, solo identificado como Hugo, en declaraciones a la radio "Carve" de Montevideo.
El hombre fue propietario de un comercio en la ciudad de Minas, a unos 120 kilómetros al norte de la capital uruguaya, que vendió haces unos veinte años.
El producido de la venta del negocio, junto a los ahorros de toda su vida, los guardó en su casa, según dijo, porque no confía en los bancos.
"Con lo que cobro por jubilación no puedo vivir y los ahorros eran lo que me permitía seguir adelante", agregó.
La policía sospecha que el robo fue "entregado" por alguien que conoce la rutina de la vivienda, debido a que los ladrones fueron directamente a la caja fuerte y solo se llevaron el dinero, aprovechando que la víctima y su esposa se ausentaron una hora de su casa y tras forzar una entrada trasera.
"No tocaron ni los electrodomésticos, ni nada de valor, se llevaron los 800 mil dólares y nada más", destacó el octogenario.