EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Como un acto de vandalismo, califica Laura Eraña el robo que sucedió la noche del pasado 13 de febrero en el Instituto Coahuilense de Cultura (Icocult) Laguna.
?Tuvimos la presentación del libro de Rodolfo Naró en la galería del Icocult y ayer (el miércoles) por la mañana nos dimos cuenta de que rompieron la puerta de la oficina de Yohan Uribe -encargado del área literaria del instituto- y se llevaron su computadora Laptop, un Mp3, la cámara de la computadora y un maletín en donde tenía varios documentos de valor?, dice la directora de esta institución.
El robo fue efectuado en el segundo piso de la institución y la puerta de la oficina fue forzada, rompiéndose el marco cercano a la chapa.
Explica la directora del Icocult que de inmediato se dio parte al departamento ministerial, ?ya vino la Ministerial y deducimos que el robo fue efectuado en oscuridad porque por suerte el ladrón no pudo darse cuenta de que dejó todas sus huellas de manos en la puerta como en el piso marcas de tenis, así como en una mesa a la que se subieron para ver por arriba qué había en la oficina?.
Aunque a nivel interno ya se manejan varios nombres como sospechosos, la instancia no quiso proporcionarlos para no entorpecer la investigación, que actualmente corre a cargo del Gobierno del Estado, ?porque el Icocult es una instancia del Gobierno, entonces fue un atentado al Gobierno del Estado y de ahí la gravedad del asunto?.
Explicó además que en base a esa evidencia inequívoca los resultados de la investigación serán muy objetivos, lo cual no dejará lugar a dudas: ?Aquí no va a haber nada de que vamos a acusar a alguien porque no congenie con la instancia, ahí están las huellas y el resultado será muy objetivo?.
De este modo, con evidencia ?muy objetiva, la Ministerial no duda en que dará pronto con el culpable pues tenemos ya huellas exactas y varios datos más, así que invitamos a que devuelvan los elementos extraídos para que los cargos sean menores?, concluye Eraña.