EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Para continuar la parranda, varios jovencitos menores de edad decidieron robar el televisor y bocinas de la Telesecundaria del poblado Estación Noé, que luego vendieron. El autor intelectual fue capturado junto con el comprador y serán consignados.
Álvaro Rodríguez Alcalá, agente investigador del Ministerio Público de Delitos Patrimoniales, informa que la denuncia se interpuso el pasado lunes por parte de la directora de la Telesecundaria, María de Lourdes Gándara Hernández.
La afectada manifiesta que ese lunes que llegó a la escuela por la mañana, a las 8:00 horas, se percató que había desaparecido el televisor con el que ven las clases, así como las bocinas, los cajones y tres bultos de cemento, con un valor total de unos ocho mil pesos, por lo cual los alumnos se quedaron sin clases.
Agentes del grupo de Robos de la Dirección Estatal de Investigación (DEI), acudieron a Estación Noé y pudieron dar con los presuntos responsables.
Omar Uriel Luna, de 16 años y ex alumno de la Telesecundaria, es uno de los principales involucrados en el ilícito y al ser interrogado por los elementos de la DEI, confesó que él y otros amigos participaron.
Cuenta el jovencito que el sábado por la noche estuvieron tomando y por la madrugada se les acabó la cerveza y el dinero, y se les ?hizo fácil? meterse a la Telesecundaria, de donde sustrajeron el televisor y los otros objetos.
La televisión de 27 pulgadas, con un valor de cinco mil pesos, la vendieron a Juan Gabriel Rojas Chacón, de 29 años y vecino del ejido San Roque, en 800 pesos y otra persona las bocinas en 300 pesos.
El jovencito y el ?aparachueco? quedaron detenidos por los elementos de la DEI y puestos a disposición del agente investigador del Ministerio Público, quien a su vez integra la Averiguación Previa para consignar a Omar Uriel ante el juez para Menores y al otro sujeto al Juzgado Penal.
Los objetos recuperados serán entregados a la directora de la Telesecundaria, toda vez que los alumnos de segundo grado no han podido tener clases.