De Niro acusa a la galería de arte neoyorquina de saldar una deuda que tenía con la galería de arte italiana Benucci de cinco millones de dólares con la entrega de 50 cuadros. (Archivo)
El actor estadounidense Robert De Niro ha demandado a la galería de arte neoyorquina Salander-O'Reilly por vender sin autorización suya 12 cuadros de su padre, el pintor Robert De Niro Sr, a una galería italiana, informó hoy la prensa local.
El actor de "Taxi Driver" y "El Padrino" ha contratado a la firma de abogados Wilkie Farr & Galagher para tratar de recuperar los cuadros de su padre, que falleció en 1993.
De Niro acusa a la galería de arte neoyorquina, propiedad de Lawrence Salander, de saldar una deuda que tenía con la galería de arte italiana Benucci de cinco millones de dólares con la entrega de 50 cuadros, entre los que había 12 del padre del actor.
La galería de arte neoyorquina Salander-O'Reilly, que se declaró recientemente en bancarrota, tiene una deuda de entre 50 y 100 millones de dólares, según precisa la prensa local.