Involucrados en el robo de ganado a un vecino de Santa María de Ocotán.
El Jefe de Cuartel de Santa María de Ocotán está involucrado
Daniel Estrada Ortiz
El Siglo de Durango
MEZQUITAL. DGO.- Detuvieron a Jaime Martínez Cumplido por la venta de tres becerras que robó a su padre, en complicidad con Francisco Soto y Jaime Martínez, siendo este último juez de cuartel de Santa María de Ocotán, donde ocurrieron los hechos.
El presunto ladrón, quien tiene 40 años de edad, no dudó en vender los tres semovientes, propiedad de su padre, pensando de manera equívoca que nunca denunciaría el abuso de su hijo para que se procediera en su contra.
El afectado, Eliseo Martínez, al enterarse del hurto en su agravio, procedió a interponer formal denuncia y además solicitó el apoyo de las autoridades de la localidad para la detención del presunto ladrón.
Para ejecutar la ilícita acción Martínez Cumplido se hizo valer de la complicidad de Jaime Martínez, de 30 años de edad, y Francisco Soto Martínez, de 25, siendo este último juez de Cuartel de la comunidad.
Fue así que Francisco aprovechó para avalar unas facturas que fueron falsificadas para poder vender los animales, por lo que al comprobarse plenamente el delito las autoridades procedieron a la detención de los implicados.
Así, los tres cómplices fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, luego de haber sido denunciados ante las autoridades tradicionales de su comunidad y de manera oficial ante la Procuraduría General de Justicia.
Los tres indígenas ahora se encuentran detenidos por el presunto delito de abigeato en perjuicio del padre de uno de ellos.
Datos
Involucrados en el robo de becerras.
NOMBRE EDAD
Jaime Martínez Cumplido 40 años
Jaime Martínez 30 años
Francisco Soto Martínez 25 años
FUENTE: PGJ.