El Siglo de Durango
EL SALTO, P.N. DGO.- Robó a su tío un dinero para poder casarse, pero los planes no le salieron como pensaba y hoy se encuentra tras las rejas.
Agentes de la Dirección Estatal de Investigación (DEI) detuvieron a José Guadalupe Quiñones Blanco, de 28 años de edad, por el delito de robo a casa-habitación en perjuicio de su tío Alberto Quiñones Becerra.
El aprehendido tiene su domicilio en el poblado San Pablo del municipio de Pueblo Nuevo y fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público, por robar a su pariente la cantidad de 16 mil pesos, así como una camisa en la que se encontraba el dinero.
Este sujeto forzó con un palo la puerta de la casa de Alberto para poder introducirse y hurtar el dinero antes mencionado, cuando la casa estaba sola.
Ahora, José Guadalupe tendrá que responder por sus actos ya que tiene que ser sancionado como lo indica la ley, además de que es reincidente, ya que tiene antecedentes penales e incluso había estado en la cárcel anteriormente.
Al ser cuestionado en cuanto a por qué había hecho el robo, respondió que necesitaba el dinero para su boda, pues tenía compromiso con una joven pero como no tenía con qué responder a los gastos del matrimonio se le hizo fácil robar a su tío.
Argumentó que el dinero que se había robado lo escondió debajo de una piedra en un paraje cerca de la localidad de San Pablo, pero al acudir a recogerlo se llevó la sorpresa de que ya no estaba donde lo había dejado, indicando que se le perdió.
Numeralia
16,000
pesos
es el monto de lo robado