Durango

Robos de mala fe

Inspectores de Contraloría estuvieron realizando verificaciones en todos los puestos para checar los permisos de los comerciantes.

Inspectores de Contraloría estuvieron realizando verificaciones en todos los puestos para checar los permisos de los comerciantes.

Hurtan a comerciantes instalados en la romería del 12 de diciembre

El Siglo de Durango

Se presentan por lo menos 20 robos en puestos que se instalaron en la romería del 12 de diciembre, denunció el presidente de la Federación de Trabajadores Independientes (FTI), Rolando Álvarez, quien dijo que se irán antes de lo esperado antes que perder su mercancía.

“La seguridad pública es pésima, se nos han presentado más de 20 robos, a los compañeros les rasgaron sus lonas, eso es lo que nos preocupa, porque de día vemos a los policías en pareja pero en la noche no se ve nadie, con todo y que nosotros pusimos compañeros de vigilancia se corre un peligro de enfrentamiento con tanto cholo que hay por aquí y sin embargo por parte de Seguridad Pública no se han dado rondines”, comentó.

Manifestó que no se harán las denuncias penales ante las autoridades de la Procuraduría General de Justicia en el Estado ya que el interponerla no garantiza nada y es más tardado que lo que llegan a resolver.

“Hubo robos de diferentes magnitudes hay algunos en donde solamente agarraron chamarras pero en otras sacaron cajas con mercancía y la esperanza de ellos es que salga algo de ganancias, salieron con pérdidas por culpa de la Policía, yo creo que debieron haber metido a los perfumados de la Policía Estatal Preventiva (PEP)”, acotó.

PERJUDICADO

Uno de los comerciantes afectados dijo que su pérdida fue de aproximadamente 15 mil pesos y para ello los malandros rasgaron su lona, de la cual robaron la mitad de su mercancía.

“Mi pérdida fue de 15 mil pesos de bisutería, estamos valorando si vamos a poner denuncia, pero a ver qué nos dicen nuestros representantes”, comentó Gerardo Alonso, quien tiene diez años dedicándose al comercio.

OTROS ASPECTOS

Por otro lado, comentó que no hubo personas que le ayudaran en la colocación del alumbrado público por lo que los mismos comerciantes tuvieron que hacer las conexiones con el peligro de que suceda algún corto circuito.

Añadió que también no hubo colocación de bolsas de basura y que los comerciantes tuvieron que limpiar porque no hubo quién hiciera el trabajo.

Por el contrario comentó que inspectores de la Contraloría andan checando puesto por puesto los permisos que se autorizaron por parte del Municipio, por lo que añadió que solamente esta actividad lo ven con “afán recaudatorio”.

“Vamos hablar seriamente con los regidores, esto es la palabra de los regidores, ya sabemos que no debemos confiar”, añadió.

Quejas

Los comerciantes indican anomalías en:

-Seguridad Pública.

-Limpieza.

-Colocación de alumbrado.

FUENTE: Investigación de El Siglo de Durango.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Inspectores de Contraloría estuvieron realizando verificaciones en todos los puestos para checar los permisos de los comerciantes.

Clasificados

ID: 317510

elsiglo.mx