El jugador de los Rockies de Colorado Kazuo Matsui conectó la pelota en la novena entrada ante los Filis de Filadelfia.. Colorado apagó el ánimo de los fanáticos de los Filis, al vencerlos en el primer juego de la serie. (Fotografías de EFE)
Filadelfia, Penn.- El “caballo negro” de la postemporada en Grandes Ligas, Rockies de Colorado, empezó con el pie derecho su actuación en play offs al ganar el primer juego de la Serie Divisional, tras vencer ayer por la tarde 4-2 a los Filis de Filadelfia.
Un racimo de tres carreras en la segunda entrada y un sólido trabajo en el relevo, permitió a los Rockies llevarse en patio ajeno el primero de la serie, en el Citizens Bank Park de Filadelfia.
La novena de las Rocallosas abrió la pizarra en el segundo rollo con sencillo de Yorvit Torrealba, que se llevó por delante a Garrett Atkins, quien se encontraba en la intermedia, pero aún faltaba más, pues en ese mismo capítulo el mundo se le vino encima a Cole Hamels, cuando la casa se le llenó de Rockies.
El serpentinero de los Filis dio pasaporte a Troy Tulowitzki, y Ryan Spilborghs llegó caminando a “home”, para anotar la segunda carrera del partido.
Finalmente, Hamels salió del problema al propinarle un ponche a Matt Holliday, cuando el cañonero de Colorado estuvo cerca de volarse la barda y conseguir un grand slam que pudo haber sido definitivo.
En la quinta entrada, los Filis reaccionaron y provocaron que los aficionados celebraran al unísono después de 14 años de no ver a su equipo en play offs, al ver como Aarón Rowand conectaba palo de vuelta entera solitario para recortar la ventaja.
El júbilo llegó a su máxima expresión un minuto más tarde, pues cuando los aficionados apenas terminaban de festejar, apareció Pat Burrell para pegarle en la nariz a la pelota y mandarla del otro lado de la cerca en cuadrangular solitario espalda con espalda que puso el juego 2-3.
Pero en el octavo capítulo, Matt Holliday puso en silencio total el patio de Filadelfia, al atizar leñazo sólido para sacar la bola del parque ante la mirada triste de los seguidores que vieron como el juego se le iba de las manos a sus Filis.
En la novena entrada, Manny Corpas le puso la cereza al pastel con una gran actuación en la lomita, al maniatar a los cañoneros de Filadelfia, al retirar en orden a Ryan Howard, Aarón Rowand y Patt Burrell, para darle el triunfo a Colorado.
Jeff Francis (1-0) fue el pitcher ganador, luego de labor en la lomita de seis entradas en que permitió cuatro imparables, dos carreras, par de bases y ocho “chocolates”, para terminar con un 3.00 de porcentaje.
Anotaciones por entrada:
C H E
Colorado 030 000 010— 4 6 0
Filadelfia 000 020 000— 2 4 0